sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº353

Sindicales | 18 jun 2024

Derechos laborales

Jerárquicos de Comercio logró el pago de días feriados en empresa supermercadista

De esta manera, las y los Jerárquicos de Comercio verán reconocido su derecho a percibir el pago correspondiente a los feriados, tal como establece la Ley de Contrato de Trabajo. La conquista se cristaliza a partir del reciente feriado del 17 de junio, y se percibirá a fin de mes.


A través de un comunicado, la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio -APPyJC-, que conduce Gastón Gallo, informó que, luego de "un arduo trabajo" sindical lograron que MAKRO SA reconozca el derecho de sus trabajadores y trabajadoras a percibir el pago correspondiente a los días feriados, tal como establece la Ley de Contrato de Trabajo - el artículo 166 establece que los trabajadores que prestan servicios en esos días  “cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”-. 

"Hoy los Jerárquicos de Comercio celebramos con gran satisfacción el pago de los días feriados a los trabajadores de MAKRO SA. Un logro alcanzado gracias a la incansable lucha gremial y la unidad de nuestros afiliados", define el documento elaborado por la Comisión Directiva, que lidera Gallo.

En sintonía, define la conquista como "un triunfo de la organización gremial" que MAKRO SA "reconociera finalmente el derecho de sus trabajadores Profesionales y Jerárquicos a percibir el pago correspondiente de los días feriados, tal como lo establece la Ley de Contrato de Trabajo. Este logro representa un avance significativo en la defensa de los derechos laborales de este sector".

Asimismo, desde la Asociación destacaron que "el triunfo es fruto del compromiso y la solidaridad de nuestros afiliados, quienes han confiado en Jerárquicos de Comercio para representarlos y luchar por sus derechos. Su unidad y apoyo han sido fundamentales para alcanzar este importante objetivo". 
El pago de los días feriados es un paso importante hacia la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de MAKRO SA y un reconocimiento a su trabajo y esfuerzo durante estos días especiales.

En ese sentido, la Asociación que lidera Gallo reafirmó "el compromiso de seguir trabajando incansablemente en la defensa y promoción de los derechos de todos los trabajadores Profesionales y Jerárquicos, tanto en MAKRO SA como en todas las empresas del sector. Continuaremos firmes en nuestras demandas para garantizar condiciones de trabajo dignas y justas". 
A principios de mayo, el secretario Gremial de la APPyJC, Martín Fonseca, había conversado con Otro Contenido sobre el
panorama y lucha gremial que estaban llevando adelante; oportunidad en la que definió a "Makro y Vital" como "las más complicadas", donde encaran "una lucha muy fuerte" para que se respeten los derechos de las y los trabajadores jerárquicos, al tiempo que denunció algunas maniobras y prácticas antisindicales.

 

A continuación, compartimos documento de la APPyJC

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias