lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº327

Protagonistas | 3 jun 2024

Lucha gremial

Karina Moyano sobre la lucha gremial y el rol del Movimiento Obrero: "Es importante tener participación en la política"

La secretaria de la Mujer de la Federación de Camioneros y Adjunta de las 62 Organizaciones justicialistas, Karina Moyano, analizó la actual coyuntura y bregó por mayor participación del Movimiento Obrero en la vida política, aunque avisó que éste "es punta de lanza en la reconstrucción del peronismo". Además, el rechazo a la Ley Bases y la participación en la movilización que conmemora el Ni Una Menos.


La secretaria de la Mujer de la Federación de Camioneros y Adjunta de las 62 Organizaciones Justicialistas, Karina Moyano, analizó la actual coyuntura y el impacto de las políticas de ajuste sobre las y los trabajadores, por lo que convocó a movilizar el día que el Senado trate la Ley Bases que, según definió, "va a afectar directamente a los trabajadores, va a precarizar el trabajo, el salario". 

En la misma sintonía, ponderó "la lucha, resistencia y protagonismo" que el Movimiento Obrero viene sosteniendo en la acción. "El movimiento obrero es punta de lanza en la reconstrucción del Peronismo", definió, al tiempo que remarcó la importancia de "recuperar los espacios que fueron perdiendo" como, también, la "participación política", por lo que destacó el trabajo que, desde las 62 Organizaciones Justicialistas, vienen realizado con su secretario General, Marcelo Pariente, los Sindicatos que lo integran y el dialogo y articulación con Intendentes y diversos sectores para profundizar el trabajo político/ territorial. Además de la creciente normalización del brazo político del movimiento obrero en diversos puntos del país. 

 

"Ese momento va a ser importante y decisivo porque hoy necesitamos al movimiento obrero dentro del Congreso porque, sino, no la estaríamos pasando tan mal como ahora", definió la dirigenta sobre la importancia de que las y los trabajadores cuenten con mayor representación y participación en la vida política. 

 

 

En consonancia, las 62, recientemente, mantuvieron una reunión con el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, donde analizaron la  situación que atraviesa el país e intercambiaron ideas "con la mirada puesta en un movimiento unido, fortalecido y en unidad".

Según precisó Moyano, "fue una reunión muy importante en términos políticos y escuchar al Ministro sobre la necesidad que hay de empezar a reconstruir el peronismo, el peronismo real, urgentemente, porque por eso nos pasó lo que nos pasó, por estar dispersos", por lo que valoró el dialogo con funcionarios de la gestión de Axel Kicillof  -el ministro de Trabajo, Walter Correa, el mismo Gobernador y Larroque, entre otros-. "Son compañeros que están dispuestos a escuchar a la gente, a estar en los territorios, no son políticos de escritorios, digo yo, que una vez que ganan, suben, cierran la puerta de la oficina y se olvidan de la gente".

 

 

Además, adelantó que están en proceso de armado y articulación -las 62 y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense- para darle vida a la iniciativa Sindicatos Solidarios, a través de la cual se acercará mercadería y ollas populares a las barriadas de la provincia de Buenos Aires, "para atender, abrazar, de alguna manera a todas las personas que en este momento la están pasando mal, que son muchas", dijo la dirigenta. y definió: "Eso es hacer peronismo, estar en los barrios, en los territorios, escuchando y llevando respuestas". 

 

"Son momentos en los que hay que sentarse a hablar, debatir. Hoy tenemos que estar todos juntos, pero no porque nos una el espanto sino porque nos une la necesidad de armar el peronismo, de que se levante, se ponga de pie de una vez por todas y que se haga fuerte en los territorios y vuelva a ser alternativa", dijo. 

 

 


 

En otro orden de cosas, como Secretaria de la Mujer de la Federación de Camioneros, ratificó la participación en la movilización que conmemora un nuevo Ni Una Menos este lunes por la tarde. 

"Vamos a movilizar un poco por todos los temas, no olvidándonos del objetivo que es el NI UNA MENOS, pero también vamos a mostrar el descontento con la Ley Bases porque el sector de las mujeres vamos a ser las más perjudicadas", sostuvo.  

Más declaraciones sobre el #3J ➡️  https://otrocontenido.com.ar/nota/3120/ni-una-menos-mujeres-sindicalistas-contra-las-violencias-y-el-ajuste-del-gobierno-nacional/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias