jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº274

Sindicales | 7 mar 2023

Salarios

Paritarias 2023: Gremios y Estado bonaerense cerraron acuerdo

Así lo informó la gestión provincial, tras una reunión que encabezó el gobernador Axel Kicillof junto a ministros y más de 30 representantes sindicales


En Casa de Gobierno, el primer mandatario bonaerense, mantuvo una reunión con dirigentes y dirigentas sindicales, en la que anunció el acuerdo paritario logrado con los gremios que representan a las y los docentes bonaerenses, y las y los trabajadores de la ley 10.430.
El acuerdo paritario se hará efectivo en tres etapas: marzo, mayo y julio, promediando un 40% en ese último tramo, y contempla retomar las reuniones en agosto.
“A partir del diálogo con todos los gremios, seguimos transitando un camino de recuperación del salario después de años de abandono y estigmatización”, remarcó el Gobernador.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Walter Correa, destacó el consenso arribado en la mesa de negociación paritaria, que permitió llegar a un acuerdo no sólo con el sector docente -que por cuarto año consecutivo significa garantizar el inicio de las clases sin conflictos-, sino también en todas las áreas del Estado provincial.
En tanto, el titular de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, agradeció a los gremios del sector educativo: "Celebramos y agradecemos el esfuerzo de todos los compañeros, fundamentalmente a nuestros compañeros y compañeras docentes que para nosotros son muy importantes para garantizar la institucionalidad de la educación”.
En el mismo orden, destacó la labor de las y los trabajadores auxiliares que hacen posible, por cuarto año consecutivo, el inicio del ciclo lectivo con normalidad gracias al acuerdo paritario.
"Como fue a lo largo de estos tres años, el trabajo con todas las representaciones sindicales nos da la articulación necesaria para poder seguir restituyendo derechos en la Provincia de Buenos Aires”, indicó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.
“Particularmente, en el sector salud seguimos recuperando el poder adquisitivo de las y los trabajadores del sistema y mejorando las condiciones laborales que tienen que ver con acordar avances integrales y poder seguir profundizando la inversión en cada uno de los hospitales y así tener más equipamiento y una infraestructura acorde".

En Villa Corina, la secundaria 23 también se modificó íntegramente. Cuenta con una nueva entrada independiente del edificio de la Primaria 32, se construyó una rampa para personas con movilidad reducida, se reparó la instalación de gas, baños y aulas. En este caso la inversión fue de 44 millones de pesos.
Acompañaron durante la jornada, la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti; la subsecretaria, Macarena Macia; la subsecretaria de Juventud, Angie Sánchez, la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; el jefe distrital, Gustavo Pistorino; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Hugo Duarte; y las autoridades de cada escuela.

Te puede interesar: https://otrocontenido.com.ar/NOTAS/La-Provincia-alcanzo-un-acuerdo-salarial-con-trabajadores-estatales.html
Del acto participaron representantes de UPCN, CICOP, UDOCBA, FEB, SUTEBA, FEGEPPBA, SSP, ATE, STIGAS, AJAMOP, SOEME, UDA, SADOP, ATE Ensenada, SOSBA, AMET y ACN. Además, por el ministerio de Trabajo, asistieron, la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini; el director provincial de la Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo, y la directora de la Gestión de la Negociación Colectiva Provincial, Valeria Cortez, mientras que por Hacienda y Finanzas lo hizo el subsecretario de Estadística y Coordinación Económica, Nicolás Todesca.
Te puede interesar:
https://otrocontenido.com.ar/NOTAS/Docentes-bonaerenses-aceptaron-la-propuesta-salarial-2023.html

 

 

07/03/2023

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias