viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº275

Sindicales | 1 mar 2023

Paritarias

La Provincia alcanzó un acuerdo salarial con trabajadores estatales

Se trata de un 40 por ciento de aumento promedio, en tres tramos, con cláusula de revisión en mayo, entre otros ítems, para las y los trabajadores enrolados en la Ley 10.430. El ministro de Trabajo, Walter Correa, explicó que el “el objetivo es mejorar el poder adquisitivo" de los salarios.


La Provincia de Buenos Aires arribó a un acuerdo salarial con los trabajadores estatales nucleados en la Ley 10.430 -Administración Pública-
La propuesta de la gestión bonaerense contempla una mejora salarial promedio del 40 por ciento, en tres tramos (20 por ciento en marzo, 6 en mayo y 14 en julio). Además, cláusula de revisión en mayo, reapertura de las negociaciones en agosto, y el compromiso de formalizar un cronograma de mesas técnicas, que abordarán temas de importancia para las y los trabajadores de la administración pública.
El ministro de Trabajo, Walter Correa, resaltó que se trata de algo “positivo” porque “en términos generales vamos en camino a hacer un acuerdo en todo el ámbito provincial, con aumentos del orden del 40 por ciento”, dijo y resaltó que el gobernador Axel Kicillof "en los últimos años con mucha firmeza, trabaja para recuperar el poder adquisitivo y mejorar el salario".
"María Eugenia Vidal hizo que se perdiera en la Provincia más del 20 por ciento del salario", y reiteró que "el objetivo es mejorar el poder adquisitivo y esa pérdida de esos cuatro años".
Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, celebró los acuerdos alcanzados y aseguró que “fueron posibles gracias al diálogo constructivo que mantenemos con las y los representantes gremiales desde el inicio de la gestión. Seguiremos trabajando para alcanzar respuestas consensuadas a las demandas de las y los trabajadores del Estado provincial”.
Según indicaron desde la gestión bonaerense, el acuerdo se suma al alcanzado, también, con los sindicatos que representan a las y los docentes bonaerenses. Te puede interesar: https://otrocontenido.com.ar/NOTAS/Docentes-bonaerenses-aceptaron-la-propuesta-salarial-2023.html

01/03/2023


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias