martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº307

Quiénes somos

Otro Contenido Periodismo surgió en marzo de 2018, a paso firme y sostenido, buscando profundizar en los temas planteados por la agenda mediática, pero, también, con el objetivo de seguir una agenda propia.

En ese sentido, la política, el sindicalismo y la agenda de género pasaron a ocupar un lugar destacado en nuestro medio. Todo, sin perder de vista la coyuntura nacional, provincial y - ¿por qué no? - local.
 

Manifiesto

Desde Otro Contenido estamos convencidos de que otra forma de comunicar es posible: profunda, precisa, diversa; desde un enfoque de derechos, sin entrar en operaciones de prensa, con información, análisis, entrevistas, producción propia, actualidad y las voces de los protagonistas.

Estos elementos forman parte de lo que Otro Contenido vino a plantear: recuperar el ejercicio del oficio periodístico sin perder de vista las nuevas herramientas y demandas que lo enriquecen. Así lo hacemos, con un profundo respeto por nuestros lectores, seguidores y visitantes, pero también lo hacemos con honestidad intelectual.

Entendemos que la lógica de mercado, el poder concentrado y monopólico dejan poco margen para el desarrollo de proyectos periodísticos que plantean otra manera de comunicar, lejos del ruido, la premura, las operaciones o las fakenews, pero creemos profundamente que es posible y lo sostenemos a fuerza de trabajo, dedicación y compromiso.

Dos son las premisas que sintetizan todo lo que venimos diciendo y que guían nuestro ejercicio de “El mejor oficio del mundo”, como alguna vez definió Gabriel García Márquez. Y siguiéndolo a él, creemos que “La mejor noticia no es siempre la que se da primero sino muchas veces la que se da mejor”. Una premisa que nos interpela tanto a los periodistas como a los usuarios y consumidores de noticias.

En sintonía, intentamos -y seguimos haciéndolo- construir un estilo propio, sin abandonar la esencia de lo que somos personalmente. Y, en esto, recordamos al periodista polaco, Ryszard Kapuściński: “Para ser buen periodista hay que ser buena persona”.

Desde acá, compartimos nuestro compromiso y extendemos la invitación a que nos sigan, nos lean, nos miren para que, cada vez, seamos más los que formamos parte de esta manera de leer la actualidad.

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