Este viernes 26 de Junio, gremios docentes convocan a un paro distrital y a un abrazo a la Escuela Primaria N° 29, en repudio a la violencia sufrida por una docente. "La agresión no puede quedar naturalizada: la escuela debe ser un espacio de respeto, cuidado y libre de violencia", indican los gremios ATE; AMET; FEB; SUTEBA y UDOCBA.
Con esta medida, los gremios exigen el cese de las violencias que ingresan a las escuelas. "La defensa de las y los trabajadores de la educación es inseparable de la defensa del derecho de nuestros estudiantes a aprender en un entorno seguro", definen los sindicatos.
El abrazo simbólico se realizará a las 13 en la Escuela Primaria N° 29, ubicada en La Madre 2002, Reja Grande.
Asimismo, los sindicatos convocan a toda la comunidad educativa a sumarse a la iniciativa y expresar que "la violencia no tiene lugar en las aulas".