

El concejal de extracción gremial -bloque 1º de mayo-, Pedro Orlando Machado, presentó un proyecto de Comunicación dentro del HCD Avellaneda, en el que rechaza la intervención del Estado Nacional en la negociación colectiva. Todo, tras el conflicto que protagonizó el Gremio de comercio a nivel nacional ante la negativa del Gobierno de convalidar el acuerdo salarial de 5,4 por ciento -en tres tramos-, superior a la pauta del 1.5 por ciento fijada por el Gobierno libertario.
En el marco de una nueva sesión del HCD de Avellaneda, Machado presentó el Proyecto que "rechaza enérgicamente la decisión del Gobierno Nacional de no homologar el acuerdo paritario alcanzado por el sector de comercio y servicios", confió el dirigente mediante sus redes.
"En un país donde la inflación arrasa con el poder adquisitivo, frenar una paritaria por considerarla ´alta´ es darle la espalda a quienes todos los días sostienen la economía con su trabajo", agregó. Y convocó: "No podemos permitir que se retroceda en materia de derechos laborales. La negociación colectiva es una herramienta clave para garantizar salarios dignos y paz social ".
Además, el dirigente y legislador aseguró que seguirá alzando la voz por cada trabajador y trabajadora.