

La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía -APSEE-, liderada por Carlos Minucci, avanza hacia la renovación del Estatuto gremial, basado en "la transparencia, la participación y el consenso", según definieron desde la Organización.
Durante una jornada, que se llevó adelante en el auditorio de la sede central de APSEE, se dieron cita las y los miembros de la Comisión Directiva, afiliados y afiliadas para abordar los alcances y objetivos del anteproyecto de renovación en pos de robustecer la representatividad gremial y "avanzar en la construcción de un Gremio moderno, democrático y a la altura de los tiempos que corren", apuntaron desde APSEE.
Asimismo, aseguraron que el proceso de modernización del Estatuto implica "escuchar las voces de las y los afiliados para que las modificaciones representen sus necesidades", motivo por el que los convocaron a sumarse al proyecto,.
El Estatuto sindical es el eje sobre el cual la Organización fija sus normas de funcionamiento y organización; derechos y obligaciones de las y los afiliados y sus formas de participación y decisión; las funciones de los órganos directivos; los procedimientos para cancelar la afiliación, aplicar sanciones, administrar los biene y las obras sociales, entre otros ítems. Por lo tanto, los Estatutos son fundamentales para estructurar la vida interna de la organización sindical. En este camino, con base en el presente y proyección a futuro, APSEE avanza hacia la actualización del suyo.