

"Hay mucha expectativa de que podamos avanzar hacia una resistencia mucho más efectiva para frenar al Gobierno", indicó el secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, mientras trascendía la decisión de la Central de "construir un paro general de 24 horas para principios de abril", según las palabras del triunviro Héctor Daer al anunciar la iniciativa.
"Lo importante es que esta semana, la CGT convocó a una reunión del pleno del CD para la semana que viene para retomar el plan de acción", valoró Amichetti. Y dijo: "El paro sería una respuesta importante a toda la política que está llevando adelante el Gobierno".
Asimismo, el dirigente destacó que la Central "haya salido de la parálisis y de una falta de práctica democrática" al convocar al CD para el jueves 20 de marzo y la posterior realización de un Comité Central Confederal -máximo órgano ejecutivo- y un Plenario de Delegaciones Regionales -órgano deliberativo-. "Es importante para retomar la dinámica de acción", insistió.
En tanto, el dirigente gráfico consideró que la decisión cegetista está motivada "por la brutal represión" de las fuerzas de seguridad del Gobierno Nacional contra la movilización de jubilados -acompañados en esta oportunidad por hinchas de fútbol- en rechazo al ajuste en sus haberes.
"El mecanismo del Gobierno para contener los efectos del ajuste, el descontento popular, es algo que ya conocemos: la represión".
En ese sentido, Amichetti consideró que habrá confluencia entre los sectores afectados por el ajuste así como, también, "el inicio de una nueva etapa, donde el Gobierno vaya sufriendo un desgaste y que la resistencia popular retome la unidad de acción, movilizaciones y medidas de fuerza contundentes".
"Hay mucha expectativa de que podamos avanzar hacia una resistencia mucho más efectiva para ponerle un freno a la política devastadora del Gobierno", insistió el dirigente en torno al panorama que dinamiza el anuncio de medida de fuerza de la CGT.