

"Le exigimos al Presidente de la Nación, Javier Milei, que separe a Patricia Bullrich de su cargo", apuntó el intendente de Lanús, Julián Álvarez, sobre la violenta represión a manifestantes durante una nueva movilización de jubiladas y jubilados en reclamo del ajuste sobre sus haberes, que estaban siendo acompañados por hinchas de fútbol, sindicatos y autoconvocados.
Asimismo, mediante su cuenta oficial de X, el jefe comunal se solidarizó con la familia del fotógrafo Pablo Grillo, vecino de Lanús, a quien conoce por haber compartido espacios de militancia, gravemente herido en la cabeza mientras cubría la jornada y que, al cierre de esta edición se encuentra internado en el Hospital Ramos Mejía, donde fue operado, con pronóstico reservado.
"En este momento, Pablo Grillo se encuentra luchando por su vida en el Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras su familia, seres queridos y todo el pueblo argentino se encuentra profundamente conmovido por esta situación y a la espera de su recuperación, tenemos que escuchar a la Ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, a cargo del brutal operativo desplegado el día de hoy, declarando que Pablo se encuentra detenido y que además, como si eso importara, es trabajador municipal de Lanús. Ninguna de las dos cosas es cierta. Estamos en contacto permanente y a total disposición de la familia, con todas nuestras energías puestas en que Pablo salga adelante. Ya no se puede pedir responsabilidad, cordura o humanidad de la Ministra de Seguridad", dijo Álvarez.
En el marco de una nueva jornada trágica para la historia de nuestro país - que aún está transcurriendo - durante toda la tarde nos tocó ver a las fuerzas de seguridad reprimiendo a ciudadanos y ciudadanas que se encontraban manifestando en favor de los derechos de nuestros…
— Julián Álvarez (@aJulianAlvarez) March 13, 2025
Mientras tanto, se organizaron cacerolazos y expresiones de rechazo a la represión -organizaciones políticas, sociales y sindicales- y a las detenciones que se produjeron durante los hechos.