

Los bloques legislativos de Unión por la Patria de la provincia de Buenos Aires expresaron su rechazo a los dichos del presidente de la Nación, Javier Milei, que en sus redes sociales pidió la renuncia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la posterior intervención federal de la Provincia.
BAÑO DE SANGRE EN PBA Y LA INCOMPETENCIA DE KICILLOF
— Javier Milei (@JMilei) February 28, 2025
.@Kicillofok Gobernador, en primer lugar, quiero señalarle que no se puede trabajar con alguien como Ud. que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las…
"No hay dudas de que los dichos del Presidente son autoritarios y atentan gravemente contra el sistema democrático. Además, el Gobernador manifestó en reiteradas oportunidades su voluntad de trabajar en conjunto con la Nación para mitigar los hechos de inseguridad que suceden en la Provincia, ya que la seguridad de todas y todos los bonaerenses requiere de los esfuerzos de todos los niveles de gobierno", expresaron las y los Diputados de Unión por La Patria.
En ese sentido, el texto exige la restitución de recursos que el Gobierno Nacional recortó -se estima que son alrededor de 700.000 millones de pesos- en su afán de ahogar a la Provincia y lograr el déficit cero. "Los recursos son imprescindibles para mejorar la seguridad cotidiana", dijeron.
"Más que nunca apelamos a la responsabilidad de los dirigentes políticos de todos los espacios. La seguridad es una temática que nos obliga a trabajar a todos en conjunto, de manera coordinada y con los fondos necesarios para poder brindarle a la sociedad una respuesta contundente", finalizó el documento que impugna los dichos del Presidente de la Nación.