Territoriales | 20 nov 2024
Lanús
Julián Álvarez presentó "Distrito La Ribera", un proyecto para recuperar la vista al río de la Ciudad
Lanús Gobierno presentó la iniciativa en el marco de las políticas de recuperación y saneamiento del espacio público, que prevé la puesta en valor de 560 hectáreas.
Lanús Gobierno presentó el proyecto Distrito La Ribera en el marco de las políticas de recuperación y saneamiento del espacio público. Con esta iniciativa, se pondrá en valor un área compuesta por 560 hectáreas situada entre la ex traza del ferrocarril Belgrano Sur y las avenidas General Hornos y Carlos Pellegrini.
Al respecto el intendente, Julián Álvarez, destacó la magnitud de la obra y su positivo impacto para optimizar la calidad de vida de las familias. “Se harán 28 intervenciones con una inversión total de 18 mil millones de pesos para mejorar y poner en valor la zona", resaltó destacando: “Estamos realmente orgullosos por pensar y planificar una ciudad de cara al río”.
Por su parte, el concejal Víctor De Gennaro agradeció al Intendente por su compromiso con las y los vecinos del barrio. “Estoy inmensamente feliz. Este lanzamiento es hacer realidad un proyecto que es estratégico para el desarrollo de Lanús”, subrayó.
El proyecto de remodelación integral incluye, además, la creación del Paseo de la Ribera y el Parque Lineal del Oeste, que formarán parte del distrito. Los trabajos contemplados en ese sentido abarcan la construcción de nuevos senderos, erradicación de basurales y creación de espacios verdes públicos mediante la plantación de arbolado y vegetación nativa.
Además, se llevarán adelante tareas de parquización e instalación de luminarias para reforzar la seguridad y ampliar el disfrute de los nuevos espacios de juego y las canchas multideporte.
Asimismo se hará la puesta en valor del acceso al Puente Ezequiel Demonty y el Puente Olímpico. La transformación del lugar se completará mediante más de 50 intervenciones de calles con asfalto y hormigón.
Por otra parte, la incorporación de una planta de bombeo fluvial para la Cuenca Olazábal será otra de las medidas que mejorarán sustancialmente la salubridad del ambiente, ya que su funcionamiento permitirá aligerar el escurrimiento del agua luego de las lluvias.