

El diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, cruzó al ministro Luis Toto Caputo durante el acto que llevó adelante el pasado viernes "Armar de Nuevo", en el club Atenas de La Plata.
"El otro día miraba, que parecía que la inflación y los precios suben en la provincia de Buenos Aires porque algunos intendentes compañeros tienen que poner tasas municipales o subirlas porque se cae todo, porque la Nación no invierte más. Entonces, termina siendo un intendente, según los dueños de los supermercados Coto, Chango Más... se gastan 10 o 20 palos verdes para ponerle a un estadio el nombre de un supermercado en vez de bajar los precios y la culpa la tiene el intendente, dale, dale, si se la llevaron toda los dueños de la comida en la Argentina, los supermercados, las empresas de alimentos, verdaderos barriles sin fondo que ni siquiera se hacen cargo del daño que producen", denunció en el Estadio Atenas, ante un nutrido auditorio.
De esta manera, Máximo Kirchner se metió en los cruces que el intendente de Lanús, Julián Álvarez, viene protagonizando con el ministro de Economías, Luis Caputo, por la suba de la Tasa de Seguridad e Higiene a los hipermercados radicados en el distrito y la exención y reducción del mismo tributo a los más de 500 almacenes de barrio. Una política municipal que el Ejecutivo defiende por "progresiva y distributiva".
Ni @LuisCaputoAR se hace cargo del endeudamiento de la Argentina, ni los dueños de los supermercados, del daño que le hacen a la sociedad, aumentando el precio de los alimentos. El tiempo de las excusas se termina y pronto tendrán que rendir cuentas los poderosos de este país. pic.twitter.com/eqbL2WNch4
— Julián Álvarez (@aJulianAlvarez) September 23, 2024