Territoriales | 19 sep 2024
Repudio
"Milei y el virus del odio", la respuesta de Kicillof al video difundido por el Presidente
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cruzó al mandatario nacional, luego de que difundiera un video creado con IA, donde se veía a una sociedad apocalíptica sitiada por zombies infectados con un virus, que refiere a dirigentes peronistas y artistas. La virulencia de los discursos de odio.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respondió por redes a la difusión de un video que hiciera el presidente Javier Milei en sus redes de Instagram y X, en el que se ve a dirigentes peronistas y artistas como zombies en un escenario apocalíptico y cierra con la aparición de un león como "el salvador", que se desliza sobre ese fondo -"En medio de la destrucción, una esperanza ha surgido", afirma el video.
"Milei y el virus del odio", apuntó el Gobernador. "Es muy serio y muy grave: el presidente difundió un video en el que compara a la principal fuerza política de la oposición con un virus. Esta metáfora ya ha sido utilizada en más de una ocasión, y en su nombre se han cometido las peores aberraciones. Sin embargo, más allá de las espantosas evocaciones del presidente, lo más preocupante es su conducta".
Milei y el virus del odio
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 20, 2024
Es muy serio y muy grave: el presidente difundió un video en el que compara a la principal fuerza política de la oposición con un virus. Esta metáfora ya ha sido utilizada en más de una ocasión, y en su nombre se han cometido las peores aberraciones.… pic.twitter.com/k45Tng5aoY
Asimismo, Kicillof procedió a enumerar en varios hilos de X las distintas políticas implementadas por el Gobierno Nacional y su impacto negativo en la mayoría de la sociedad -trabajadores, trabajadoras, jubilados, jubiladas, docentes-, la vulneración del derecho a la protesta como así, también, el daño en el entramado productivo, los recursos naturales, el arte, la ciencia, las relaciones con otros países; la paralización de la obra pública, el desconocimiento del sistema representativo, republicano y federal, entre otros.
"Desde la oposición, respetando las potestades presidenciales, es muy difícil modificar la orientación nefasta de la política de ajuste y desprotección que lleva adelante el Gobierno nacional. En este sentido, quienes nos oponemos -gobernadores e intendentes- actuamos como un escudo que, en la medida de nuestras posibilidades, busca atenuar el daño social que esta política inflige", explicó Kicillof en el penúltimo posteo sobre las posibilidades de frenar la embestida nacional desde los territorios. "Sin embargo, no podemos permitir, y mucho menos naturalizar, el ataque frontal y cotidiano a la convivencia democrática. Este es un límite que el presidente se está acostumbrando a cruzar", dijo.
Y cerró: "Además de aumentar la desigualdad, la pobreza y el desempleo, Milei está promoviendo un virus de odio, absolutamente incompatible con la democracia y la vida en común. Invito a todos los legisladores bonaerenses, nacionales y provinciales, a expresar un enérgico repudio al video difundido. Milei: con la democracia no se jode".