Sindicales | 2 sep 2024
Dia de la Industria
Con eje en la industria y la producción, Correa y Gray mantuvieron un encuentro
El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, mantuvo una reunión con el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, donde abordaron la preocupación por las políticas llevadas adelante por el Gobierno Nacional. Además, junto al secretario Gremial de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos -UOYEP-, Víctor Berrojalbis, abordaron la realización de un plenario de delegados y delegadas industriales de la Provincia de Buenos Aires.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recibió esta mañana al ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa. Durante el encuentro dialogaron acerca del deterioro del poder adquisitivo, la pérdida de puestos laborales y la caída del consumo y la actividad en algunos sectores, como la industria del calzado, la siderurgia y el rubro alimentos.
“Con el Ministro provincial coincidimos en la preocupación de la pérdida de puestos de trabajo y la fuerte caída del poder adquisitivo de las y los bonaerenses debido a las políticas económicas que viene llevando adelante el gobierno de Javier Milei”, señaló Fernando Gray.
Asimismo, el jefe comunal indicó: “coincidimos en la necesidad de trabajar de forma conjunta para enfrentar los graves problemas que están afectando a las familias”.
En ese marco, además, junto al secretario Gremial de la UOYEP, Víctor Berrojalbis, abordaron la realización de un plenario de delegados y delegadas industriales de la Provincia de Buenos Aires.
"Junto al secretario General del sindicato del Plástico, Alberto Murúa, y con el respaldo de nuestro gobernador Axel Kicillof avanzamos con esta propuesta para delinear acciones que reviertan el daño provocado por el Gobierno Nacional a la industria y a las y los trabajadores", indicó Correa tras el encuentro y la posibilidad de realizar el Plenario de Delegadas y Delegados industriales bonaerenses.
El encuentro se produce en la conmemoración del Día de la Industria, donde las políticas del Gobierno Nacional imponen una fuerte recesión con la consecuente pérdida de fuentes de trabajo, caída del consumo y aumento de la pobreza.
Todo, mientras el presidente Milei, brindaba un discurso en la UIA, con una férrea defensa a sus políticas anarcocapitalistas, la reducción del Estado, el avance de la apertura comercial sin control -en detrimento de la industria y producción nacional- y los derechos laborales como "costos".
"¿Sabén cuál es la mejor política industrial?: tener una buena política fiscal y monetaria, honrar las deudas y recuperar la credibilidad del país; terminar con la inflación, recuperar el cálculo económico y devolverle a los argentinos los dones de la estabilidad, la posibilidad de planificar, ahorrar y ser dueños de su propias decisiones económicas. Esa es la mejor política industrial", definió Milei en ese marco.
"Ningún país quebró por abrirse al comercio internacional. Todos lo que lo hicieron progresaron. Lo único que puede ser pernicioso para el desarrollo industrial es tener un estado elefantiásico a sus espaldas. Esta administración está empecinada en reducir el costo argentino en la totalidad de la vida económica nacional para mejorar la competitividad de todos los sectores productivos. Vinimos a desarmar el Estado para agrandarle el bolsillo a ustedes", confesó Milei sin ponerse colorado ante la UIA.
Discurso del Presidente Javier Milei en el encuentro por el Día de la Industria en la Unión Industrial Argentina (UIA). pic.twitter.com/tVjzip4gWm
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) September 2, 2024