sábado 07 de septiembre de 2024 - Edición Nº409

Territoriales | 20 ago 2024

Provincia de Buenos Aires

Nicolás Russo se suma al reclamo por el Puerto Dock Sud: “Le pedimos al Gobernador que no haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”

El diputado provincial de UxP adhiere al reclamo que encabeza el jefe comunal de Lanús, Julián Álvarez, por el daño en las calles que produce la circulación de tránsito pesado que ingresa y egresa del Puerto de Dock Sud.


“Le pedimos al Gobernador que no haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Nos pone muy contentos que los 350 mil habitantes de Avellaneda cuenten con los recursos del Puerto para llevar adelante todas la obras que necesitan, creemos que las 1 millón 300 mil personas que vivimos en Lanús y en Quilmes también merecen vivir bien, y para eso es necesario que el Puerto Dock Sud se haga cargo del daño que genera en nuestra ciudad", subrayó el dirigente y diputado bonaerense, Nicolás Russo, sobre la iniciativa que encabeza el intendente de Lanús, Julián Álvarez, en representación de Quilmes y Lanús -dos regiones que integran el Puerto de Dock Sud-. 

Hace unos días, Álvarez había mantenido una reunión con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para analizar y articular acciones "sobre el daño que genera la circulación de transporte pesado en nuestras calles, tendido eléctrico y viviendas", detalló luego del encuentro la jefa comunal. 

 

Como representante de la Región Quilmes-Lanús, Álvarez reclama "una deuda histórica con las y los vecinos por parte del Puerto, que exporta el 42 por ciento de los containers de Argentina al exterior", detalló. 

 

 

En ese sentido, el reclamo al Consorcio del Puerto es para que genere los recursos que permitan construir en Quilmes y Lanús un red de tránsito pesado, según explicó el mismo Álvarez. "Para que nuestras calles esten como corresponde y se pueda realizar la logística en términos eficientes y que le sirva a toda la comunidad", definió. 

En simultáneo, desde la gestión lanusense, precisaron que están llevando adelante un plan de repavimentación, con el funcionamiento de la propia planta asfáltica y controles vehiculares de documentación y peso que transportan los camiones -operativo conjunto con la gestión quilmeña- "para construir un diagnóstico claro sobre los camiones que egresan e ingresan al Puerto de Dock Sud".  

Con la declaración de Russo, son varias las voces de dirigentes lanusenses que se suman al reclamo del Intendente Álvarez. Se espera que en los próximos días, se difundan más adhesiones. 

En tanto, continuarán los reclamos, a la espera de una respuesta oficial que, al mismo tiempo, debería ser política. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias