sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº353

Sindicales | 4 jul 2024

Lucha gremial

Mesa técnica, presentación en la Justicia y movilización para rechazar Ganancias y la Ley Bases

Así lo confirmaron los gremios que, reunidos en la sede de la CATT, analizaron el impacto de la norma en la vida de las y los trabajadores con la vigencia de la Reforma Laboral y la restitución del "impuesto al trabajo".


Gremios del transporte, industriales, de servicios, entre otros, se reunieron este mediodía en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte -CATT- para analizar las medidas a tomar, tras la aprobación de la Ley Bases. 

En ese marco, las y los dirigentes presentes dedicieron conformar una Mésa Técnica, donde el área legal de cada Organización, analizará las medidas a tomar  ante la sanción de la Ley Bases; el retorno del Impuesto a las Ganancias a la Cuarta Categoría, que había sido rechazado por el Senado; entre otros puntos, con la consecuente presentación en la Justicia.  

 

 

Tras el encuentro, el cotitular de la CGT y Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que se prepara "una gran movilización a Tribunales", el día de la presentación estratégica a la Justicia, que podría ser a fines de julio, principios de agosto, "para exigir a los Jueces que reconozcan que el salario no es ganancia y que la ley es inconstitucional". 

Asimismo, el dirigente aclaró que, en principio, no se prevé un paro general, sino una gran movilización acompañada de Asambleas informativas en todas las actividades, que servirán para informar a los trabajadores y trabajadoras.

Estuvieron presentes el secretario general de la CGT, Pablo Moyano; el diputado nacional y dirigente del SMATA, Mario "Paco" Manrique; su par de la Bancaria, Sergio Palazzo; Raúl Durdos de SOMU; Juan Pablo Brey de Aeronavegantes; entre otros dirigentes, dirigentas y Abogados. 

No se descarta ampliar la participación de más gremios, organizaciones y agrupamientos de diversos sectores. 

 

"A los laburantes del transporete nos declararon esenciales en la pandemia y ahora nos vuelven a castigar con el impuesto al trabajo, mientras a las grandes empresas les bajan los impuestos, a través de los Bienes Personales. La vamos a seguir peleando en la calle y en la Justicia", cerró el dirigente. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias