sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº353

Territoriales | 1 jul 2024

Lanús/ Balance

Julián Álvarez sobre el primer semestre de gestión: "Gracias a una administración eficiente de nuestros recursos pudimos llevar esta gestión adelante"

El intendente de Lanús, Julián Alvarez realizó un balance de los primeres seis meses de gestión, donde sopesó la herencia recibida, la falta de apoyo del Gobierno Nacional y proyectó iniciativas.


A través de un video difundido en sus redes sociales, el jefe comunal de Lanús, Julián Álvarez compartió un balance de lo realizado, tras los primeros seís meses del año, al tiempo que se refirió a cómo recibió el Municipio y adelantó iniciativas para el distrito. "Tal como nos comprometimos al inicio de la gestión, venimos a rendir cuentas de lo que hicimos hasta el día de la fecha", arranca el video. 

En ese sentido, el Intendente, desde su oficina en el palacio Municipal, difundió el mensaje en el que destacó: "En estos primeros meses pusimos al Municipio en la calle". 

Sobre el área de Seguridad, comentó que triplicaron el patrullaje, en el que, según precisó, pasaron de tener 30 a 90 vehículos automotores; de 10 a 22 motos; y de 300 agentes en la calle a 580. "Esto se debe a que fortalecimos nuestro sistema de Seguridad  Ciudadana y logramos establecer una base de la Policía Bonaerense en la ciudad". 

 

 

"Nuestro compromiso principal es con los pibes y con las pibas", definió Álvarez sobre lo realizado en materia de Salud. Por tanto, destacó el sistema de atención pediátrica en ocho salas, que atienden a más de 400 chicos y chicas por día. 

En cuanto a la atención de emergencias, el Intendente comentó que contaban con solo 6 ambulancias y una demora de 40  minutos en la atención. Ahora, según detalló, hay 17 ambulancias y "se redujo un 70 por ciento el tiempo de demora, cumpliendo con los estándares internacionales". 

Sobre el espacio público, precisó que la gestión inició "con los dos temporales más importantes de los últimos 30 años" -uno se produjo en diciembre, a pocos días de asumir la gestión y otro en marzo- y hubo que hacer frente a esa contingencia "con una Secretaría diezmada. La recibimos con 3 motosierras y 8 desmalezadoras", indicó y agregó: "La fortalecimos y hoy contamos con 5 camiones de recolección  de residuos sólidos". Además, comentó que comenzaron con la recolección casa por casa en el Ceibo y La Maquinita y que, para fin de año, prevén hacerlo en los 29 barrios vulnerables que tiene Lanús. 

 Además, contó que al incorporar 400 trabajadoras y trabajadores al sistema de barrido municipal,  llegaron al 95 por ciento del distrito de forma cotidiana con este servicio. 

"Nosotros vinimos a sostener y mejorar lo que estaba bien, como por ejemplo, el sistema de recolección diferenciada que se realizaba en 16 circuitos y hoy se realiza en 24”, remarcó en cuanto al avance de la gestión y lo recibido del período de 8 años de Néstor Grindetti al frente de la Comuna. 

"Hacía años que no se realizaba una poda sanitaria como la que estamos realizando en estos últimos meses", dijo sobre la intervención sobre 6 mil árboles y sobre la forestación del Municipio, contó que llevan plantados más de 2 mil árboles. 

"Recibimos una planta asfáltica sin funcionar y hoy realizamos decenas de cuadras con nuestros trabajadores municipales", sostuvo y adelantó que, a partir de hoy, comenzarán a realizar cuadras de hormigón en toda la ciudad, con una inversión de más de 10 mil millones de pesos". 

Sobre la Infraestructura escolar, Álvarez aclaró que recibieron la gestión con 46 colegios sin gas o en proceso de corte y que, al día de hoy, pudieron resolver el 90 por ciento de los casos. "Hicimos 200 intervenciones en 114 establecimientos educativos con inversión de más de 2300 millones de pesos, que vamos a duplicar en el próximo semestre”, explicó. 

También, comentó la situación de los 120 Clubes de Barrio del distrito, a los que les asignaron un presupuesto de 600 millones de pesos y una Asignación Universal para 50 Centros de Jubilados, pagadera de forma mensual "para compras que se realicen en el distrito". Oportunidad que aprovechó para mencionar el trabajo de embellecimiento de los Centros Comerciales -25 de mayo, la avenida 9 de julio- y la continuidad en Monte Chingolo y Alsina. 

Asimismo, se refirió a las ferias locales y la posibilidad de que los manteros tengan un puesto para reordenar el espacio urbano. 

"Lanzamos el programa Lanús Tu Gobierno, que  llegó a 30 puntos del distrito y atendió a más 5000 vecinos y vecinas e incrementamos la agenda cultural, deportiva y recreativa", con más de 150 talleres culturales y de oficios y 120 actividades deportivas en los parques municipales.  

“Nada de esto hubiese sido posible sin el trabajador municipal, al cual dignificamos con aumento salarial promedio del 75 por ciento en lo que va del año", destacó sobre la remuneración de las y los municipales. 

"En un contexto económico difícil y pese a no recibir un solo peso del Gobierno Nacional, gracias a una administración eficiente de nuestros recursos municipales pudimos llevar esta gestión adelante. Entre todos y todas vamos a construir la ciudad que nos merecemos”, finalizó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias