sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº353

Legislativas | 27 jun 2024

Senado bonaerense

Expertos avalaron el proyecto que busca limitar el uso de celulares en escuelas primarias

El proyecto presentado por el senador bonaerense, Emmanuel Gonzalez Santalla, contó con el acompañamiento de profesionales que expusieron en la reunión de Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia, que se llevó adelante en la Legislatura bonaerense.


Expertos avalaron el proyecto -presentado por el senador provincial de Avellaneda, Emmanuel Gonzalez Santalla- que busca limitar el uso de celulares en escuelas primarias. La reunión se desarrolló en el marco de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Famila y contó con el acompañamiento de profesionales que expusieron sus miradas sobre la problemática. 

El primer orador fue el doctor Mauricio Pedersoli, médico neurólogo infantil y autor del libro "Adictos en Pañales", quien se explayó sobre el impacto negativo y las consecuencias de enorme gravedad que causa en las infancias el uso excesivo de celulares y otros dispositivos digitales. En segundo término la Licenciada Gabriela Bravetti, psicóloga, investigadora y docente de la UNLP, desarrolló una mirada desde la psicología sobre la problemática, poniendo foco en el rol de las familias y de las personas adultas.  

 

 

Por último, el Senador Emmanuel Gonzalez Santalla, autor del proyecto, brindó cifras alarmantes extraídas de estudios realizados a nivel mundial y local, que marcan la necesidad urgente de avanzar en una legislación que proteja a las infancias y brinde herramientas al personal docente para abordar ésta problemática en crecimiento dentro de las aulas.

El proyecto establece la prohibición del uso de dispositivos digitales en alumnos de nivel primario en establecimientos educativos, salvo cuando su utilización sea requerida por el personal docente, con el objetivo de reducir la dependencia a los dispositivos y fomentar la concentración y la interacción entre pares.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias