sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº353

Legislativas | 25 jun 2024

Provincia de Buenos Aires

Con la presencia del Sindicato del Neumático, la Comisión de Trabajo en Diputados abordó la creciente ola de despidos y llevará el tema al recinto

La Comisión de Trabajo que preside la diputada Soledad Alonso, recibió a integrantes del Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático Argentino -SUTNA-, que conduce Alejandro Crespo, quien explicó la situación de los trabajadores del sector ante los despidos en FATE, la apertura de las importaciones en el sector y las prácticas antisindicales y persecutorias de las empresas. Además, Dictamen para que el recinto aborde el proyecto del diputado Guillermo Kane -FIT- "en defensa de los puestos de trabajo y derechos laborales y sindicales".


En una nueva reunión de la Comisión de Trabajo de la  Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, que preside la legisladora Soledad Alonso, se abordaron proyectos que expresan "repudio y preocupación" ante la ola de despidos que se vienen sucediendo en varios sectores, tanto públicos como privados, la vulneración de derechos y las prácticas antisindicales que llevan adelante los empleadores. 

En ese marco, dijeron presente miembros de la Comisión Directiva del Sindicato  Único de Trabajadores del Neumático Argentino -SUTNA-, que lidera Alejandro Crespo, donde expusieron la situación que están atravesando los trabajadores de las empresas -FATE, Pirelli y Bridgestone- ante los 97 despidos, la apertura de importaciones en el sector y las prácticas persecutorias de los empleadores. 

 



"La orden del día pone en relieve la situación preocupante que está viviendo el país en materia de derechos laborales y desempleo, y frente a esto, se vuelve fundamental el pronunciamiento de nuestra Cámara", expresó Alonso tras la reunión en la se dictaminó que el proyecto de Declaración del Diputado del FIT, Guillermo Kane, "DE REPUDIO A LA OFENSIVA QUE ESTÁN LLEVANDO ADELANTE LAS PATRONALES DE LAS FÁBRICAS DE NEUMÁTICOS FATE, BRIDGESTONE Y PIRELLI CONTRA LOS TRABAJADORES" sea tratado en el recinto y exprese "la preocupación y el rechazo" de la Cámara baja ante los despidos en el sector.

 



"Explicamos en forma directa la situación de los trabajadores del neumático ante los 97 compañeros despedidos salvajemente por Fate, el reemplazo de mano de obra argentina por importación de cubiertas en Bridgestone y el accionar mafioso de la patronal Pirelli", dijeron desde el SUTNA luego de la reunión.

Todo, además, en la misma semana en la que el SUTNA y FATE compartirán una audiencia en área de Trabajo de la Nación por el pedido de Proceso Preventivo de Crisis -PPC- que hiciera la empresa y que desde el Sindicato califican de "absurdo y sin argumentos".  

 

 

"Esta  patronal señala problemas ante la política macroeconómica decidida por el gobierno de ultraderecha de Milei y, simultáneamente, amenaza con despidos y modificaciones en las condiciones laborales, que no cambiarían en nada sus ecuaciones económicas, pero sí pondrían en riesgo la salud y la vida de los trabajadores", denunciaron desde el gremio, al tiempo que definieron que el proyecto del diputado Kane "debe ser aprobado si se defiende a los trabajadores y las familias de la provincia de Buenos Aires".  

 


 

Entre sus fundamentos, el proyecto de Declaración del diputado Kane repasa la situación de los trabajadores del neumático y el impacto negativo de las políticas "antiobreras" del gobierno de Javier Milei. 

"Es evidente que, las políticas que está llevando este gobierno, junto a las patronales, son una ofensiva contra las y los trabajadores; ya sean ocupados o desocupados, ya sean del ámbito estatal o privado", finaliza el texto. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias