lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº327

Sindicales | 11 jun 2024

Congreso Nacional

Las 62 Organizaciones convocan a movilizar en rechazo a la Ley Bases

El brazo político del movimiento obrero, que lideran Marcelo Pariente y Karina Moyano, convocó a movilizar este miércoles 12 en rechazo a la Ley Bases, que se tratará en el Senado desde la mañana.


Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, que conducen Marcelo Pariente y Karina Moyano, convocaron a movilzar este miércoles 12 de junio, a las inmediaciones del Congreso Nacional, en rechazo de la Ley Bases, que será tratada en el Senado -con media sanción en Diputados-.

Bajo la consigna: "La Patria no se vende, la Patria se defiende", el brazo político del Movimiento Obrero Organizado llamó a movilizar ante "el panorama desolador que impone el Gobierno anarco-capitalista, a seis meses de gestión". 

En ese sentido, el texto enumera "los motivos suficientes para que las y los trabajadores se movilicen" -"desmantelamiento del Estado; aumento de la desocupación producto de su política de despidos; licuación del poder adquisitivo de los salarios; devaluacion de más del 120 por ciento; aumento de la pobreza, llevándola al 55 por ciento y la indigencia al 17". 

 

En tanto, las y los dirigentes que integran el espacio expresaron su repudio a Milei, que pretende una ley que "le otorgue facultades extraordinarias y la suma del poder público; le autorice la privatización de empresas del Estado; una reforma laboral encubierta, que retrotrae los derechos del trabajador a una etapa pre-peronista; la eliminación del monotributo social, que castiga a los que menos tienen; una baja el piso del impuesto a las ganancias y beneficia al poder internacional usurero del dinero, permitiendo un vergonzoso blanqueo de capitales".

 

 

"Es hora de ponerle un freno a un Gobierno inhumano que juega con el hambre y retiene alimentos de los que menos tienen con un solo fin: que mueran de hambre. El pan en la mesa de todos los argentinos es el límite que podemos soportar. Y no se trata de dar gobernabilidad ni de discursos vacíos; aquí se trata de la legítima defensa del Pueblo frente a un gobierno que ejerce un poder despótico en contra de ese mismo pueblo", remarcan a través de un comunicado. 

 

De esta manera, las 62 motivan  la participación del movimiento obrero en la jornada de lucha, que se dará este miércoles 12, desde la mañana, en las inmediaciones del Congreso. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias