lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº327

Sindicales | 28 may 2024

Lucha gremial

Tras los despidos en FATE, Pablo Moyano recibió al SUTNA

El cotitular de la CGT y secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, recibió al Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino -SUTNA-, que conduce Alejandro Crespo, luego de que la empresa FATE despidiera a 97 trabajadores y se produjera la apertura de importaciones de cubiertas, que impacta en el sector.


Tras los 97 despidos en la empresa FATE, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino -SUTNA-, que conduce Alejandro Crespo, fue recibido por el cotitular de la CGT y secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. 

En ese marco, el SUTNA expuso sobre la compleja situación que atraviesan los trabajadores del sector con los despidos masivos producidos en FATE, la apertura de las importaciones de cubiertas, la pérdida de fuentes de trabajo y eventuales despidos, tanto en las empresas Bridgestone como Pirelli. "La grave situación que se vive en el gremio del neumático donde, a causa de los despidos, se puede escalar a un conflicto con efectos impredecibles", remarcaron desde el SUTNA.

"Entendemos que la CGT tiene que estar al tanto de esta situación gravísima que estamos viviendo desde el SUTNA, con 97 despidos y una conciliación obligatoria en FATE que está a punto de vencerse", sostuvo Crespo. Asimismo, apuntó que en Bridgestone, desde la asunción de Milei, se produjeron 85 despidos y en Pirelli denunció "amenazas para que los trabajadores firmen sus renuncias". 

En tanto, Moyano expresó el apoyo de la CGT a la lucha de los trabajadores y repudió los despidos. "Desde la Confederación General del Trabajo estamos atentamente observando con preocupación el desarrollo de este conflicto. Reclamamos la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos y adelantamos que no permitiremos que estos empresarios avasallen los legítimos derechos de los compañeros apoyándose en el gobierno de Milei, que lleva adelante una política en contra de todos los trabajadores y trabajadoras del país", expresó el dirigente cegetista.

Además, Moyano convocó a movilizar cuando el Congreso Nacional, más precisamente el Senado, aborde la Ley Bases, que plantea una Reforma Laboral regresiva entre otros retrocesos en materia de derechos. "Es fundamental que no se apruebe", sostuvo. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias