lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº327

Territoriales | 27 may 2024

Esteban Echeverría

Seguridad: Gray puso en funciones a 51 conductores de Móviles policiales

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, puso en funciones a 51 conductores y conductoras de móvilles policiales, que se incorporan a las fuerzas de seguridad en el distrito.


“Seguimos trabajando para fortalecer la seguridad en Esteban Echeverría. Es fundamental continuar sumando más personal para llevar adelante las tareas de prevención del delito en las cinco localidades del distrito”, expresó Fernando Gray en la presentación de los 51 conductores y conductoras de los móviles policiales, que se incorporan a las fuerzas de seguridad del distrito. 
 
El nuevo personal realizó un importante proceso de capacitación en el Centro de Entrenamiento de la Policía bonaerense ubicado en el Campo Bargone de Esteban Echeverría. El curso estuvo a cargo de la División de Manejo y Mantenimiento de Móviles Policiales de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial de la provincia de Buenos Aires.
 
La formación para la conducción de móviles policiales consistió en prácticas de habilidades de manejo en un circuito especialmente diseñado para hacer maniobras ofensivas y defensivas, y en clases teóricas acerca de temas como la Ley Nacional de Tránsito, la seguridad específica para móviles de emergencia, el reglamento general de la policía y las estrategias de abordaje para emergencias y problemas de seguridad pública, entre otros aprendizajes esenciales para conducir vehículos oficiales.

 


 
En la comuna, la flota de seguridad tiene 102 patrulleros y 15 motos de la Policía bonaerense, 50 móviles de la Guardia Urbana y también vehículos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de Gendarmería Nacional. Asimismo, en el partido hay más de 1.650 cámaras de seguridad y domos con visualización de 360° en funcionamiento, y 70 paradas seguras y tótems equipados con dispositivos de videovigilancia e intercomunicadores que facilitan la asistencia en casos de emergencia y seguridad.
 
El municipio, además, cuenta con un arco que integra el Anillo Digital de Seguridad y está conformado por cámaras lectoras de patentes que detectan vehículos robados, con chapas de dominio falsas o con pedido de secuestro. Todos los equipos tienen un seguimiento permanente del personal municipal del Centro Operativo de Monitoreo (COM). También dispone de un equipo vinculado al sistema de emergencias, del cual participan las áreas de SAME, Defensa Civil y Bomberos.
 
En paralelo, en el distrito avanzan los exámenes para las y los aspirantes a ingresar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. Este año ya realizaron la prueba 300 personas y, desde noviembre de 2023 hasta la fecha, 600 aspirantes pasaron por la evaluación para este ingreso que se realiza por tandas y de forma conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Esteban Echeverría, que brinda los espacios territoriales para que se desarrollen las capacitaciones.
 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias