lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº327

Territoriales | 24 may 2024

Lanús

Julián Álvarez encabezó la presentación de la Mesa del Consejo Provincial de Educación y Trabajo

El intendente de Lanús encabezó la presentación de la Mesa para promover estrategias de articulación ente la educación, el trabajo, la producción, ciencia y tecnología.


El intendente de Lanús Julián Álvarez encabezó la presentación de la Mesa del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) para promover estrategias de articulación entre la educación técnico profesional, el trabajo, la producción, la ciencia y la tecnología.

El COPRET será un nexo en el que se fomentará la participación y concertación estratégica entre los actores involucrados. En ese marco, las y los estudiantes realizarán prácticas pre profesionales vinculadas a una propuesta curricular que estará supervisada por el establecimiento educativo de pertenencia.

"La importancia de la creación de este espacio es garantizar a las y los jóvenes una formación académica que refuerce el compromiso con la comunidad para que, cuando finalicen sus estudios, puedan aportar los conocimientos obtenidos en los niveles secundario y universitario. La comunidad la construimos entre todos y todas", expresó el intendente de Lanús, Julián Álvarez.

Algunos de los objetivos principales de la mesa serán propiciar una planificación regional que contribuya al desarrollo económico sustentable y desarrollar proyectos de mejora educativa en función de las necesidades del mercado laboral. Para ello, se afianzará el vínculo con los institutos superiores técnicos, las universidades, sindicatos, agrupamientos profesionales y cámaras empresariales 

En ese sentido, se pondrán en marcha diferentes modalidades de trabajo tales como, escucha activa e intercambio mutuo, realización de encuentros itinerantes para conocer las necesidades de cada territorio, conformación de mesas educativas y de sectores productivos para atender demandas específicas y monitoreo de actividades para evaluar resultados.

Acompañaron al jefe comunal, la secretaria de Educación, Natalia Gradaschi, el secretario de Comercio, Producción y Empleo, Sebastián Tibaldi y el secretario del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) Adrián Pagani.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias