lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº327

Sindicales | 23 may 2024

Paritarias

SEIVARA logró acuerdo salarial y supera la inflación acumulada 2024

El Sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio y Afines -SEIVARA-, que conduce Cristian Jerónimo, anunció el 7 por ciento de recomposición salarial para mayo, acumulativo al mes anterior, más cláusula gatillo y revisión. De esta manera de enero a mayo 2024 el Sindicato acumula una recomposición salarial superior al 82 por ciento.


El Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines -SEIVARA-, que conduce Cristian Jerónimo, anunció una nueva recomposición salarial para las y los trabajadores del sector que supera la inflación acumulada de 2024.

Se trata de un 7 por ciento acumulativo en mayo, con revisión -al momento de conocer la inflación real del mes en curso- y cláusula gatiillo -si la inflación del período superara el porcentaje acordado previamente-. 

"Nuestro objetivo como organización sindical es trabajar por el bienestar de cada afiliado, y defender los derechos y las conquistas por las que venimos trabajando", remarcaron desde la Organización al anunciar el aumento. 

De esta manera, SEIVARA destacó el compromiso de discutir "paritarias con porcentajes superadores, mes a mes". 

"Nuestro país está atravesando un período socioeconómico muy complicado para los trabajadores argentinos. Con los precios en alza y con un deterioro considerable del salario, SEIVARA logró una vez más mantener el poder adquisitivo de sus afiliados y afiliadas. De Enero a Abril cerramos un porcentaje paritario de un 70,59º/o acumulativo, mientras que la inflación del período fue de un 64,87 por ciento, ganándole casi por 6 puntos y manteniendo la calidad de vida de los trabajadores y la de sus familias", repasaron.
Cabe recordar que el Sindicato arribó en enero de este año a un 21 por ciento de aumento; 15.7 en febrero; 12 en marzo y 9 por cientoen abril -porcentajes acumulativos al mes anterior-.  Así, el total acumulado de la paritaria del SEIVARA de enero a mayo asciende al 82.53 por ciento. 

"La militancia, la perseverancia y el apoyo de cada afiliado y afiliada hacen que nuestro Sindicato siga creciendo. Por eso queremos seguir renovando nuestro compromiso, defendiendo la justicia social y la movilidad social ascendente que hacen grande a nuestra Organización", destacaron desde el Sindicato que conduce Jerónimo.  

A continuación, reproducimos flyer difundido: 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias