lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº327

Sindicales | 22 may 2024

Salarios

El Frente Sindical Universitario rechazó el 9 por ciento de aumento salarial

Fue luego de participar de la reunión paritaria convocada por el Ministerio de Capital Humano. Además, ratificaron las medidas de protesta previstas para el 22 y 23 de mayo. Cuarto intermedio hasta el martes 28.


El Frente Sindical de Universidades Nacionales participó de la reunión paritaria convocada por el Ministerio de Capital Humano, en la que recibieron una oferta de aumento salarial del 9 por ciento para mayo, que rechazaron de entrada. 

En ese marco, el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez informó el incremento salarial del 9 por ciento, ofrecido para mayo por el Gobierno Nacional.

Por su parte, los Sindicatos nucleados en al Frente Sindical Universitario -CONADU; CONADU HISTÓRICA; FEDUN, FAGDUT; CTERA; FATUN y UDA- rechazaron la propuesta por considerarla "insuficiente", por lo que el Gobierno Nacional propuso un cuarto intermedio hasta el martes 28 de mayo, donde las partes volverían a reunirse.
La reunión paritaria se produjo en la previa a la jornada de protesta de 48 horas que el Frente Sindical realizará este 22 y 23 de mayo. La primera jornada incluye 24 horas de visibilización del conflicto -mateadas, timbrazos, marcha de antorchas- y un paro nacional Docente y No Docente para el 23 -en unidad, los gremios de la CGT y las CTA-. Todo en reclamo de mayor presupuesto, salarios y becas estudiantiles. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias