lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº327

Sindicales | 20 may 2024

Paro Nacional Docente

"En defensa de la Educación", SADOP para el 23 de mayo

Así lo confirmó el Sindicato Argentino de Docentes Privados -SADOP-, que conduce Marina Jaureguiberry. La jornada de lucha será junto a los demás sindicatos de la Educación, por 24 horas, ante "la falta de respuesta a las demandas salariales y laborales", explicaron.


El Sindicato Argentino de Docentes Privados -SADOP- junto a los sindicatos de la Educación de la CGT y de otras Centrales convoca este 23 de mayo a un Paro Nacional de 24 horas, "frente a la insensibilidad y la falta de respuesta a las demandas salariales y laborales", indican desde la Organización que, a nivel nacional, conduce Marina Jaureguiberry.

En ese sentido, SADOP apunta los motivos de la jornada de lucha "en unidad": "Reclamamos la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente dado que, desde diciembre de 2023, el piso salarial se mantiene en los 250.000 pesos.
Ante el mutismo del gobierno nacional y la grave situación que atraviesa el sector educativo, ratificamos nuestra posición: la educación es un derecho humano individual y social reconocido en nuestra Constitución, que el Estado Nacional debe garantizar".

 

 

 

De esta manera, el reclamo apunta a la recomposición del salario y el mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo para las y los docentes en todo el país; la apertura de la Paritaria Nacional Docente; la restitución del FONID y de los fondos destinados al mejoramiento de la calidad educativa; la recomposición del presupuesto educativo para todos los niveles. Además, el Sindicato rechaza las reformas que afectan a los Regímenes Jubilatorios Docentes Nacionales y Provinciales.

 

"Por salarios justos, dignas condiciones de trabajo para todas y todos los docentes y una educación de calidad para nuestro pueblo", destacan. 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias