martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº307

Sindicales | 15 may 2024

En los Toldos

Sesionó el Consejo Directivo Provincial ampliado de SADOP

Fue en la Casa Museo Eva Perón y contó con la presencia de la secretaria General de SADOP Nación, Marina Jaireguiberry, miembros del Secretariado Nacional, Provincial y representantes de las delegaciones que tiene el Sindicato en territorio bonaerense.


En la Casa Museo Eva Perón, de la localidad de Los toldos, sesionó el Consejo Directivo Provincial ampliado de SADOP con la presencia de la secretaria General de SADOP Nación, Marina Jaureguiberry, el secretario Adjunto, José Luis Fernández, la secretaria Gremial, Patricia Rodríguez, otros miembros del Secretariado Nacional, y la participación del Secretariado provincial y de las y los representantes de las 19 delegaciones que tiene SADOP en toda la Provincia. 

La jornada comenzó con una visita guiada a las instalaciones de la Casa Museo Eva Perón, donde SADOP profundizó conocimientos sobre la infancia de Eva, reflexionó sobre su relación con las y los trabajadores, su preponderancia en la conquista de derechos de las mujeres y el estrecho vínculo histórico con el Sindicato Argentino de Docentes Privados.

 

En tanto, durante su Sesión, el Consejo Directivo abordó diversos temas: repasó el desarrollo de la elección de delegadas y delegados, al que calificaron como "un importante hecho político, donde las y los Docentes de escuelas de gestión privada eligen a sus representantes gremiales en los lugares de trabajo".

Además, evaluaron las repercusiones políticas del Paro General del pasado jueves 9 de mayo;  analizaron la situación de las y los trabajadores frente al debate de la denominada “Ley Bases” y qué consecuencias traería para las y los Docentes de escuelas de gestión privada.

Por último, el Consejo Directivo puso énfasis en el reclamo de la suma que se percibía en concepto de FONID, que integraba el salario Docente, y la unidad sindical de las y los Docentes respecto de los derechos que se ponen en riesgo en el actual contexto político nacional.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias