martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº307

Sindicales | 15 may 2024

Precios y Salarios

En los últimos 12 meses, el SPIQyP logró una recomposición salarial superior a la inflación acumulada

Se trata de 46 puntos porcentuales sobre la inflación acumulada de mayo 2023 a abril 2024, que ronda el 289 por ciento, según datos del INDEC. Desde la Organización ratificaron "el compromiso de pelear por salarios que le ganen a la inflación".


El INDEC informó la inflación de abril (8.8 por ciento)  y desde el SPIQyP remarcaron las recomposiciones salariales que vienen alcanzando con el objetivo de ganarle a la inflación y recuperar el poder adquisitivo del salario.
En ese sentido, desde la Organización que conduce Facundo Aveiro precisaron que las paritarias firmadas por el período comprendido entre Mayo 2023 a Abril 2024 suman 335, 84 por ciento, por lo que "la discusión salarial, a base de lucha, debate y negociación, logró quedar por encima de la inflación acumulada que, según informó el INDEC recientemente, asciende a 289.4 por ciento".

De esta manera,  el SPIQYP compartió con las y los trabajadores a los que representa, los valores reales comparativos de inflacion segun IPC (Indice de Precios al Consumidor) que arroja que las paritarias alcanzadas en los últimos doce meses superan en 46 puntos porcentuales a la inflación acumulada en igual período. 

Por tanto, destacaron el poder de negociación salarial, al tiempo que bregaron por la estabilidad macroeconómica y la reducción inflacionaria "de manera que brinde previsibilidad a las y los trabajadores en su conjunto".

Cabe mencionar que el SPIQyP, recientemente, realizó un pedido de apertura para la paritaria que comprende desde Mayo 2024 a abril 2025 sobre la que esperan pronta respuesta de parte de las autoridades.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias