martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº307

Sindicales | 8 may 2024

Lucha gremial

En defensa de la Industria Nacional, SETIA adhiere al Paro convocado por la CGT

Así lo ratificó el secretario General del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines -SETIA-, José Minaberrigaray. Además, panorama del sector ante la recesión que promueve el Gobierno.


"Adherimos al paro convocado por la CGT, ya que es muy importante seguir con un plan de lucha contra las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, dejando muy en claro que los derechos de las y los trabajadores y su salario no pueden ser las variables de ajuste de un plan económico, como tampoco pueden serlo los salarios de los jubilados, ni la entrega de soberanía y recursos naturales", explicó José Minaberrigaray, secretario General del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines -SETIA- sobre la adhesión al Paro Nacional convocado por la CGT para este jueves, por 24 horas, sin movilización. 

Además, el dirigente textil explicó que el sector manifiesta "síntomas de una recesión", pero advirtió "que con el correr de los meses se va a ver más acentuada".  

"Ya comenzaron los despidos y suspensiones y vemos cómo, lamentablemente, cada día son más las empresas que tienen menor actividad y ventas , por lo tanto dentro de ese panorama se empiezan a poner muy en riesgo los puestos de trabajo de nuestros compañeros", agregó sobre el contexto que atraviesa la industria textil que, según el reciente informe del INDEC sobre el Índice de Producción Industrial Manufacturero de marzo 2024 -IPI-  los productos textiles, prendas de vestir, cuero y calzado observan una caída del 22.3  porciento respecto a igual mes de 2023 (bajas que reflejan, también, otros sectores de la industria manufacturera). 

Además, el Paro Nacional convocado por la CGT y acompañado por las dos CTA y la UTEP es en rechazo al DNU 70/2023 y a la Ley Bases, con media sanción en Diputados y debate iniciado en Comisión en Senadores. En ese sentido, Minaberrigaray expresó: "Confiamos que la situación se revierta con cordura en el Senado. Creo que hoy toda la clase trabajadora debe tener una mirada muy importante sobre aquellos que llegaron a sus bancas ( tanto diputados como senadores) levantando las banderas de los derechos y conquistas del movimiento obrero y a la hora de votar lo hacen en contra de los intereses de los trabajadores". 

La jornada de lucha es a nivel nacional, sin movilización y por 24 horas. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias