martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº307

Sindicales | 7 may 2024

Dock Sud

Pablo Moyano rumbo al Paro General del 9: "No tiene que moverse una hoja en todo el país"

El secretario Adjunto de Camioneros y uno de los titulares de la CGT, Pablo Moyano participó de las Asambleas informativas en las distintas Ramas del sector para exigir a los Senadores y Senadoras el rechazo a la Ley Bases, repudiar el DNU 70/2023, entre otros ítems. Además, convocatoria al Paro General, que la Central Obrera fijó para este jueves 9 (incluye audio).


Tras la decisión de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte -CATT-, de realizar -este lunes 6-  Asambleas en todos los puestos de trabajo, con interrupción de servivio de todas y cada una de las actividades representadas por las Organizaciones confederadas, el dirigente Camionero y uno de los triunviros de la CGT, Pablo Moyano, participó de las reuniones en las distintas Ramas que hacen a la actividad con el objetivo de conversar con los trabajadores y exigir a los Senadores que rechacen la Ley Bases, repudiar el DNU 70/2023, la reinstalación del Impuesto a las Ganancias a la Cuarta Categoría, entre otros puntos.  

En el Polo Petroquímico de Dock Sud, junto a trabajadores y el titular de la Rama Combustibles y secretario General de la CGT regional Avellaneda-Lanús, Sergio Jerez, Moyano contextualizó la situación que atraviesan las y los trabajadores frente a un Gobierno Nacional que impone un ajuste brutal sobre los sectores populares.

"Hay un ataque permanente, cada vez que asume un Gobierno de derecha, de querer sacarnos los derechos a los trabajadores y uno se pone a pensar cómo llegó este tipo  -Javier Milei- a ser Presidente", indicó Moyano.

"Acá lo importante es que vamos a defender lo que se ha logrado, fundamentalmente, el Impuesto al Trabajo que lo quieren volver a implementar, quieren volver a sacar las indemnizaciones", agregó.

"Este es un mensaje a los Senadores, que en los próximos días tienen que rechazar este proyeto de ley que ha presentado el Gobierno, empleado del FMI, que lo primero que quiere hacer es sacarnos los derechos", definió.

Las Asambleas se llevaron adelante en todas las actividades vinculadas al transporte (nucleadas en la CATT) y, particularmente, para el caso de Camioneros en las Ramas que componen la actividad -Combustible, Recolección, Logística, entre otras-. 

 

"Este es un paso muy importante, que tiene que servir y llegarle a los Senadores que tienen la responsabilidad, en los pocos días que  faltan, de rechazar esta ley y es la antesala al Gran Paro Nacional que vamos a llevar adelante el día jueves, donde no se tiene que mover una hoja para que el Gobierno entienda que este modelo de país, este modelo económico no se soporta más, donde hay millones de argentinos que la están pasando muy mal, los jubilados, los comedores populares donde no llegan los alimentos y el aumento permanente de los alimentos", subrayó.

 

Hacia el final, y en el marco de un nivel creciente de conflictividad social, Moyano insistió: "El día jueves, durante el Paro General no se tiene que mover nada en todo el país para que este gobierno de derecha, que ataca permanentemente los derechos de los trabajadores, entienda que, si no cambia este modelo económico, la lucha sindical, de los trabajadores, va a seguir en aumento". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias