martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº307

Territoriales | 29 abr 2024

Provincia de Buenos Aires

Campaña voluntaria de donación de sangre en la sede provincial de SADOP

Este martes 30 de abril de 8:30 a 12:30hs. se realizará en la sede provincial de SADOP, ubicada en Avenida 66 N° 465 de la ciudad de La Plata, una colecta de sangre abierta a la comunidad.


Desde SADOP/OSDOP Seccional provincia de Buenos Aires invitan a toda la comunidad a donar sangre, en el marco de una nueva campaña de donación voluntaria impulsada por el Instituto de Hemoterapia y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIBA), ambos dependientes del Ministerio de Salud provincial.
La jornada se inscribe dentro de un convenio de colaboración firmado entre SADOP, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante y el Instituto de Hemoterapia con el principal objetivo de impulsar la donación de órganos, tejidos, células, sangre, plasma y plaquetas en el ámbito local, e instrumentar las acciones concretas de educación de promotores en donación de órganos y tejidos, sangre, plasma y plaquetas, así como el apoyo a la formación de técnicos y profesionales de los servicios de salud.
Los requisitos para donar son: concurrir con DNI, tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50kg, sentirte en buen estado de salud y desayunar antes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias