miércoles 01 de mayo de 2024 - Edición Nº280

Sindicales | 13 abr 2024

Provincia de Buenos Aires

Hugo Moyano: "Más allá de las críticas, la CGT es la única con convocatoria y amplitud"

El abogado laboralista, Hugo Moyano, participó de la jornada "Economía y Trabajo en la doctrina peronista", junto a Guillermo Moreno y Gastón Gallo, que se realizó en la sede sindical de Jerárquicos de Comercio en Ciudadela. Críticas al intento del Gobierno Nacional de avanzar con la Reforma Laboral y el rol de la CGT.

"Más allá de las críticas que se pueden hacer, la CGT es la única con el nivel de convocatoria y amplitud, ante el nivel de desorganización que tiene nuestro país", definió el abogado laboralista, Hugo Moyano, al ser consultado por este medio como analiza el nuevo intento del Gobierno Nacional de avanzar con la Reforma Laboral vía proyectos de Ley en el Congreso Nacional. Y agregó: "No es nada nuevo, es algo que ya vivimos en otro momento de nuestra historia, con Macri, con la Ley Banelco", recordó el dirigente en ese sentido y subrayó: "Este Gobierno lo intentó con el DNU 70/2023 y la Cámara Nacional del Trabajo lo dejó sin efecto por un amparo que impuso la CGT, la única que está dando batallas concretas".

En la misma sintonía, consideró que es un nuevo intento "para atacar los derechos de los trabajadores y la organización sindical".

Asimismo, Moyano evitó profundizar en "las críticas" a la Central obrera y sostuvo con mesura: "Creo que hay que tener autocrítica, pero cuando la pelea es tan abierta y cuando sabemos quién es el verdadero enemigo, pasa a segundo plano. Por supuesto que hay críticas, hay diferencias, siempre hubieron sectores más dialoguistas, más combativos, pero ahora tenemos claro quién es el enemigo que está en frente que viene por todo".

En tanto, al cierre valoró la convocatoria de la CGT al paro general, previsto para el 9 de mayo; la movilización para el 1° de mayo por el Día de las y los Trabajadores y el acompañamiento y participación en la Marcha Federal Universitaria del 23 de abril.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: