martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº307

Sindicales | 12 abr 2024

Provincia de Buenos Aires

Guillermo Moreno junto a Jerárquicos de Comercio: "El peronismo tiene que participar activamente en esta transición"

El economista y exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, participó de una charla sobre "La Economía y el Trabajo en la doctrina peronista", que se dio en la sede de la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio -APPyJC-, junto a su secretario General, Gastón Gallo, y el abogado laboralista, Hugo Moyano.


"El peronismo tiene que participar activamente en esta transición", disparó ante la pregunta de Otro Contenido, el referente de Principios y Valores, Guillermo Moreno, en la previa a participar de una charla ("La Economía y el Trabajo en la doctrina peronista"), que se realizó en la sede sindical de la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio -APPyJC-, junto a su secretario General, Gastón Gallo, y el abogado laboralista, Hugo Moyano

"Esta fue una semana distinta, donde circuló un borrador con un nuevo proyecto de Ley ómnibus, donde hubo una reunión con la CGT, algo que no venía sucediendo sino más bien, todo lo contrario con un DNU y una Ley ómnibus que fracasó, todo un mamarracho", analizó. "Todo parece indicar que estamos en un proceso de transición, donde la revolución anarcocapitalista abortó, con un Presidente cada vez más difícil en términos psicológicos. Hasta los factores de poder se empezaron a dar cuenta", añadió Moreno. 

Además, el dirigente peronista analizó la coyuntura nacional e internacional y definió la estrategia del Movimiento peronista para reconstruir la herramienta partidaria que lo lleve a ser alternativa de Gobierno en lo que sigue "para terminar con la pobreza y los delirios de un loquito anarcocapitalista".

En ese sentido, adelantó que durante la jornada del sábado 13 de abril mantendrán un encuentro en el Camping del Sindicato de Obreros del Vidrio en Berazategui "para cimentar las bases de un plan de Gobierno peronista y después reorganizar el peronismo con siete Ramas, a las cuatro tradicionales sumarles la Rama Empresarial, Técnicos y Profesionales y Movimientos Sociales". Después, detalló sobre la necesidad de armar la herramienta electoral "que ya no es el PJ porque en estos años perdió el monopolio de representación" y propuso la construcción de "una Confederación de los partidos de base doctrinaria, que hay muchos -PJ; Tres Banderas; Principios y Valores; Cultura, Educación y Trabajo; Proyecto Sur;   entre otros-. 

Asimismo, consideró que, en función de cómo evolucione "la transición", "el peronismo tiene que tener mucha presencia porque es el único que puede terminar con la pobreza", aseguró. 

 

 

Luego, junto a Gallo y Moyano encabezaron el encuentro con dirigentes y trabajadores, donde amplió definiciones compartidas a la prensa y convocó: "Tenemos que volver al espíritu movimentista dónde nos escuchamos todos y todos tenemos algo para aportar". 

Antes, el abogado Hugo Moyano apuntó al nuevo intento del Gobierno de avanzar con la Reforma Laboral con el ingreso de proyectos de Ley al Congreso Nacional de la mano de legisladores del radicalismo. "Cuando hablan de modernización es un eufemismo para quitar derechos como la indemnización por despidos o atacar a las Organizaciones Sindicales con la quita de las cuotas sindicales", por lo que el Abogado valoró la convocatoria de la CGT al paro general, previsto para el 9 de mayo, la movilización del 1° de mayo por el Día del Trabajador y la Trabajadora y la participación en la Marcha Federal Universitaria prevista para el 23 de abril. "El movimiento obrero tiene que dejar de ser factor de presión para ser factor de poder", definió en ese sentido y convocó a "la reconstrución del peronismo como un Movimiento amplio". 

Por su parte, Gallo -acompañado por la Comisión Directiva- celebró la realización de la jornada en la sede sindical y el debate sobre el rol y la reconstrucción del Movimiento peronista "ante un Gobierno que ajusta y ataca a las y los trabajadores". 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias