martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº307

Protagonistas | 10 abr 2024

Despidos en la ANSES

Ortega sobre la unidad sindical ante el ajuste: "Vamos a pelear para darles respuesta a los compañeros y compañeras"

El secretario General del SECASFPI, Carlos Ortega, conversó con Otro Contenido tras la jornada de paro y movilización que encabezaron, junto a APOPS y ATE, contra los despidos y el cierre de oficinas de la ANSES en todo el país. Al final, un mensaje a las y los trabajadores para encarar lo que viene.


El dirigente de SECASFPI, Carlos Ortega, subrayó la unidad sectorial de los sindicatos con presencia dentro de la ANSES y de sus trabajadores como así, también, la importancia de avanzar hacia una unidad mayor -entre CGT, las dos CTA y el movimiento de trabajadores- para "dar pelea a este Gobierno nefasto". De hecho, durante el acto que cerró la jornada de protesta conjunta entre SECASFPI; APOPS y ATE contra los más de 1300 despidos y el cierre de 64 oficinas en todo el país, dijeron presente dirigentes de la CTA, la CGT, las 62 Organizaciones y legisladores nacionales. "La unidad siempre es muy importante y vamos a darle pelea a este Gobierno en ese sentido", advirtió. 

"Cuando uno trabaja en unidad y tiene proyectos que unifiquen a todo el movimiento obrero, el resultado es positivo porque avanzamos. Obviamente que me encantaría que los 1300 compañeros sean inmediatamente reincorporados a sus puestos de trabajo, pero, lamentablemente, este es un gobierno insensible, perverso y cruel", disparó de entrada Ortega ante la consulta del saldo de la jornada y la proyección de la lucha sindical.

"Tenemos que tener más actos como estos, más unidad: unidad de la CGT;  de la CGT con las dos CTA, con la CFT, unidad de todos los trabajadores que vamos a darle pelea a este Gobierno", destacó. "No es una cuestion corportativa, ni sectorial.  El conjunto de la sociedad se ve perjudicada porque con estos despidos encubren la suba de tarifas, la represión, cuestiones que le hacen mal al país", analizó. 

"Con solidaridad, unidad y lucha vamos a darles respuesta al conjunto de los compañeros", consideró como el motor de la pelea para reincorporar a las y los despedidos y, en simultáneo, "defender a la Seguridad Social inclusiva y del Estado".  

En tanto, descartó cualquier posibilidad de diálogo con el nuevo director Ejecutivo de la ANSES, Mariano De Los Heros. "No hay diálogo, discusión. Vamos a dar la pelea para que los 1300 despedidos sean reincorporados y no es una cuestión de negociación", sostuvo. 

Hacia el final, el Secretario General dejó un mensaje para las y los trabajadores: "Hemos pasado muchas. Tengo mucha fe en poder retrotraer todas estas medidas", dijo - play ▶️ al video para saber más-. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias