martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº265

Sindicales | 2 abr 2024

Memoria

Las 62 Organizaciones recordaron a las y los Veteranos y Caídos en Malvinas

Con un acto en la Plaza San Martín -Retiro-, las 62 Organizaciones Peronistas, que lideran Marcelo Pariente y Karina Moyano, homenajearon a los excombatientes en el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas.


A 42 años de la Guerra de Malvinas, las 62 Organizaciones Peronistas, realizó un acto-homenaje a las y los Veteranos y Caídos en Malvinas. Fue en el Monumento homónimo, ubicado en la Plaza San Martín -Retiro-. 

Allí, la dirigencia sindical dijo presente junto al secretario de Asuntos de Malvinas y excombatiente, César Trejo, para recordar la Gesta y ratificar el compromiso con la soberanía sobre las Islas y la memoria activa frente a un gobierno nacional "que ha manifestado su admiración hacia la criminal de guerra Margaret Thatcher, que se alinea explícitamente a los países que integran la OTAN –ni más ni menos, las fuerzas de ocupación de nuestros territorios-(...)".

"Hoy las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas juntos a cientos de compañeros, compañeras familiares de héroes y veteranos rendimos un sentido homenaje en el Monumento a los Caídos de Malvinas en la plaza San Martin de Caba", sostuvo el secretario General de las 62, Marcelo Pariente que, en simultáneo subrayó: "Y como dice parte del documento que sacamos: ´Ratificamos nuestro compromiso para enfrentar al colonialismo en todas sus formas. Para recuperar el ejercicio pleno de la Soberanía en nuestras Islas Malvinas y demás territorios ocupados por una potencia extra-continental, necesitamos recuperar un Proyecto de Nación. No basta con la diplomacia profesional. Hace falta que el pueblo argentino recupere su pleno protagonismo´".

 

Asimismo, las 62 difundió un documento en virtud de un nuevo 2 de abril, Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas que, a continuación reproducimos: 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias