martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº265

Sindicales | 2 abr 2024

Salarios

Carlos Minucci: "Caputo está forzando un conflicto con los trabajadores del sector eléctrico"

Desde APSEE denuncian que el Gobierno Nacional dejó de girarle recursos a CAMMESA, por lo que las y los trabajadores del sector eléctrico no pudieron acordar paritarias "por falta de fondos". En Estado de Alerta y Movilización analizan nuevas medidas de acción si la situación no tiene respuesta favorable para este miércoles 3.


Desde la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía -APSEE-, que conduce Carlos Minucci, advierten sobre la imposibilidad de acordar las paritarias de marzo, dado que las empresas del sector energético aducen que el Gobierno dejó de girar los fondos para afrontar las recomposiciones salariales. 

En ese marco, Carlos Minucci avisó que el ministro de Economía, Luis Caputo, "está forzando un conflicto con los trabajadores del sector eléctrico" al producirse un quiebre en la cadena de pagos. "Las Centrales Eléctricas, sus trabajadores y trabajadoras fueron afectados por la medida al no poder acordar las Paritarias correspondientes al mes de marzo por falta de fondos según informan las Empresas", indican desde APSEE, al tiempo que aclaran que es el Estado Nacional el encargado de transferirle fondos a la Compañía que administra el mercado mayorista eléctrico, para que pudiera cumplir con sus compromisos. "Sin embargo, el Ministerio de Economía no está desembolsando un solo peso, lo que derivó en la afectación fundamentalmente a generadores, transportistas y productores de gas natural, combustibles que consumen las Centrales Térmicas", explican.

"Creemos innecesario, que el gobierno haya forzado un quiebre en la cadena de pagos, solo para poder mostrar un asiento contable superavitario afectando a los trabajadores y las trabajadoras".

En tanto, desde APSEE, luego de haber convocado al Cuerpo de Representantes de las Centrales para analizar la situación y darle margen a las empresas para que les envíen los fondos y poder acordar paritarias, los dirigentes concluyeron: "Este es el inicio de decisiones del gobierno netamente negativas para el presente y el futuro del Sector Eléctrico", por lo que  resolvieron: "Pasar a un cuarto intermedio para el día miércoles 3 de abril a las 15, sumando a esa convocatoria a todos los Representantes Gremiales de la Asociación y, además,  si para ese día no hay respuestas favorables sobre las paritarias, en el marco del Estado de Alerta y Movilización decidirán nuevas medidas en defensa del Servicio y de nuestros representados". 

 

A continuación reproducimos comunicado: 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias