domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº277

Sindicales | 27 mar 2024

Lucha sindical

Sin acuerdo salarial, Aceiteros y Desmotadores en Estado de Alerta y Asamblea permanente

La Comisión Directiva de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina -F.T.C.I.O.D y A.R.A- anunció la medida ante la falta de acuerdo en la negociación colectiva salarial aceitera.


A través de un comunicado, la Comisión Directiva de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina -F.T.C.I.O.D y A.R.A- anunció que se encuentra en Estado de Alerta y Asamblea permanente ante la falta de acuerdo en la negociación colectiva salarial del sector. 

Luego de dos reuniones, que la Federación compartió con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del Departamento San Lorenzo ante los representantes patronales de las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO, "no hubo avances", definieron.

"Este accionar empresario manifiesta una clara falta de empatía con la situación de las y los obreros y empleados aceiteros en la difícil coyuntura económica que atraviesa la clase trabajadora", agregan.

Desde la F.T.C.I.O.D y A.R.A ratificaron que el planteo que hicieron a las Cámaras del sector "se basa en el derecho a un Salario Mínimo, Vital y Móvil, según su definición en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo, esto es, que asegure a los trabajadores en su jornada legal de trabajo la satisfacción de las 9 necesidades allí contempladas: alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión, y que hoy se encuentra en 1.223.000 pesos". 

Ante la falta de acuerdo,  la FTCIODyARA se declaró en Estado de Alerta y Asamblea permanente, por lo que reafirmó "el compromiso con el mandato que nos dieron tanto los Plenarios de Delegadas y Delegados como los Congresos Extraordinarios de dirigentes y dirigentas en defensa del Salario y la dignidad de la familia aceitera", indicaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias