martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº265

Sindicales | 25 mar 2024

Lucha gremial

Despidos y cierre de oficinas de la ANSES

El viernes se conocieron 850 despidos de trabajadores y trabajadoras del Organismo, que viene siendo atacado desde diciembre, con más de 400 desvinculaciones y el cierre de oficinas en varias localidades del país. Asambleas en todas las oficinas y la posibilidad de un paro completo de actividades.


“Este Gobierno perverso de Javier Milei realizó una nueva tanda de despidos, en la que trabajadores y trabajadoras de todo el país, de diversos sectores y modos de contratación fueron desvinculados por una carta que salió de Capital Humano”, explicó el secretario General del SECASFPI, Carlos Ortega, mientras se producen Asambleas en las distintas oficinas de la ANSES y se mantienen conversaciones con otros gremios para unificar una acción que visibilice el conflicto y retrotraiga la decisión del Gobierno Nacional.

Desde la asunción de Javier Milei y su fuerte política antiestado y antiobrera, la ANSES, como Organismo garante de la Justicia Social y de acercar prestaciones, derechos y beneficios para las y los argentinos que más lo necesitan, viene siendo objeto de ataques y estigmatización.

“Dicen que despiden a militantes, pero están despidiendo trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Social, sin distinción política, sin respetar la estabilidad laboral y el CCT. Vinieron con una planilla de Excel a querer ejecutar la motosierra, pero no los vamos a dejar”, avisó enfático Ortega.

 

 

En simultáneo, se produce el cierre de oficinas en distintos puntos del país, ante el despido de la totalidad de sus trabajadores y trabajadoras y la consecuente imposibilidad de atender al público, “lo que pauperiza cada vez más, la llegada del Estado y la Seguridad Social a aquellos lugares donde el mercado difícilmente lleve respuestas”, apuntó el dirigente que, en simultáneo puso en valor la tarea de las y los trabajadores de la ANSES y del propio Organismo. “Estuvimos durante la pandemia, haciendo de cada escritorio una trinchera, para que cada argentino y argentina pudiera tramitar distintas prestaciones, como el IFE”, recordó y aclaró: “No solo es eso: son las jubilaciones, las pensiones y distintas prestaciones para cada etapa de la vida”.

En tanto, ante este panorama y la posibilidad de que se produzcan más despidos, desde el SECASFPI se encuentran realizando Asambleas en todas las oficinas del país, con la posibilidad de realizar una jornada de paro nacional con movilización a la sede central de ANSES -Córdoba 720- “que tenga la contundencia necesaria para que todas las trabajadoras y trabajadores sean reincorporados”, finalizó Ortega.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias