domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº277

Territoriales | 25 mar 2024

Cortes de luz

La Justicia falló a favor del Municipio de Lanús en la denuncia contra Edesur

Tras la demanda presentada por el gobierno local, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1 de Lanús dio lugar a la cautelar y ordena a la empresa a garantizar la prestación del servicio en un plazo de 24 horas. "Edesur no está cumpliendo con su servicio con regularidad y continuidad", afirma el fallo.


Tras la crisis energética que azota a varios distritos, producto del temporal que se vivió estos días, con ráfagas de vientos y niveles de precipitaciones sin precedentes en poco tiempo, más la falta inversión de la empresa prestataria del suministro de energía eléctrica -en este caso EDESUR S. A-, el Municipio de Lanús presentó, el 22 de marzo, una demanda en la que exige una prestación del servicio de energía en forma regular, continua, homogénea y uniforme, como así, también, las obras de mantenimiento e infraestructura necesarias para afrontar estos sucesos meteorólogicos. 

En ese sentido, en la mañana de hoy, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de Lanús sentenció “hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la Municipalidad de Lanús, y ordenar a la firma Empresa Distribuidora Sur Sociedad Anónima (EDESUR S.A.) a garantizar la efectiva prestación del servicio de energía eléctrica, por sí o a través de terceros, sea por medio de unidades móviles de generación de energía eléctrica o por las líneas regulares de provisión, a favor de la usuaria actora en esta causa”.

 

El fallo considera el impacto negativo del corte de este servicio esencial en la gestión y en la prestación de servicios como salud y seguridad, así como, también, en la cotidianidad de la vida de las personas. "Edesur no está cumpliendo con su servicio con regularidad y continuidad", afirma el fallo, al tiempo que exige que "tenga previsto un plan de contingencia por si ocurriera lo peor". 

La Justicia convocó a una reunión entre las partes, con un plazo máximo de 24 horas, para llevar a cabo “un plan de normalización de la energía eléctrica a favor de la Municipalidad de Lanús como gran usuario, en todas las áreas afectadas”.

Además, hasta que EDESUR no logre solucionar el conflicto deberá proveer de generadores eléctricos para paliar la situación.

 

"La tormenta puso en evidencia la situación estructural de nuestro distrito y la falta de obras de los gobiernos municipales que nos precedieron", indicó oportunamente el jefe comunal de Lanús, Julián Álvarez. 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias