martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº265

Sindicales | 23 mar 2024

Despidos en la ANSES

El SECASFPI en Estado de Alerta y Movilización

Así lo confirmó el Sindicato de las y los Trabajadores de la Seguridad Social, que conduce Carlos Ortega, tras los masivos despidos que se vienen produciendo en la ANSES. No se descarta un paro y movilización a la sede central del Organismo -Córdoba 720-.


El Sindicato de las y los Trabajadores de la Seguridad Social, que conduce Carlos Ortega, avisó que se encuentra en Estado de Alerta y Movilización, tras una nueva ola de despidos en la ANSES. 

Luego de la primera tanda de despidos, producida en diciembre 2023, donde 320 trabajadores de planta permanente y 125 contratados fueron desvinculados. Ahora, la nómina supera los 1200 trabajadores y trabajadoras -de todo el país y bajo distintas modalidades de contratación- que fueron despedidos del Organismo por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, cuestionada por el tratamiento que viene dando a los comedores y organizaciones sociales. 

 

 

En ese sentido, desde el SECASFPI objetan la falta de interlocución con el nuevo titular del Organismo, Mariano De Los Heros y el secretario General, Alejandro Gamulin, al tiempo que apuntan a la discrecionalidad de los despidos. "La estabilidad laboral no es negociable", avisaron, por lo que realizarán Asambleas el próximo lunes 25 de marzo y no descartan un paro con movilización a la sede central de la ANSES, en unidad con los sindicatos que tienen presencia en el sector. "Exigimos a las autoridades que reviertan de manera inmediata la situación y dejen sin efecto los despidos", subrayaron. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias