domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº277

Sindicales | 23 mar 2024

Crisis educativa

Para SADOP "los vouchers educativos no son la solución"

El Sindicato Argentino de Docentes Privados, que conduce Marina Jaureguiberry, rechazó la implementación de los Vouchers Educativos, que realizara esta semana el Gobierno Nacional. Además, exigió que se retome el envío del FONID y otros ítems correspondientes a programas y financiamiento.


El Sindicato Argentino de Docentes Privados -SADOP-, que conduce Marina Jaureguiberry, apuntó a la implimentación del Programa de Asistencia Vouchers Educativos que realizó el gobierno de Javier Milei.

Mediante un comunicado, la organización consideró que "los Vouchers no son la solución". "(...) esta medida solo atenúa las consecuencias de una política económica que pulveriza los salarios de las y los trabajadores. Necesitamos que nos garanticen la protección integral del derecho a la educación para todas las familias argentinas en todo el sistema educativo, tanto estatal como de gestión privada", apuntaron.

En tanto, denunciaron el desfinanciamiento, a contramano de lo que el Gobierno sostiene en torno a "mejorar la educación".   
"Las y los docentes hemos sufrido una quita salarial: desconocemos a dónde se destinaron esos recursos. 
Si lo que este Gobierno realmente se propone es fortalecer y mejorar la educación, es indispensable que continúe transfiriendo los pagos del FONID; del Fondo Compensador de Desigualdades Salariales; los fondos para comedores escolares, para infraestructura, para formación docente y para los distintos programas socioeducativos". 

En ese sentido, recordó que es el Estado Nacional  el que tiene "la indelegable responsabilidad de ser garante de la educación como DERECHO HUMANO, PERSONAL y SOCIAL", por lo que exige: salarios justos y dignas condiciones de trabajo, pago del FONID y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, pago de todos los fondos educativos. 

A continuación, el comunicado completo: 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias