domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº277

Territoriales | 23 mar 2024

El Defensor del Pueblo de Lanús en la ex-ESMA:" Por la memoria y los Derechos Humanos"

El Defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, mantuvo un encuentro en la ex-ESMA en el marco del primer plenario anual de ADPRA. El evento tuvo como objetivo resaltar la importancia de la memoria, la verdad y la justicia en la lucha por los derechos humanos.


En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, participó del primer plenario anual de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, que se realizó en el Espacio de la Memoria y Derechos Humanos -ex ESMA-. 

La reunión de los Defensores del Pueblo en este sitio histórico subraya el compromiso continuo de trabajar por la defensa de los derechos humanos y la búsqueda incansable de la verdad.

La emotividad del evento se manifestó en cada palabra y gesto de los participantes, quienes renovaron su compromiso de colaborar conjuntamente en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

La ex-ESMA, emblemático centro clandestino de detención durante la última dictadura militar en Argentina, se ha transformado en un símbolo de la lucha por la justicia y la memoria.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias