martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº265

Sindicales | 21 mar 2024

Se profundiza la unidad de las y los Docentes y No Docentes

Las y los dirigentes de SADOP, UDOCBA, FATUN y FEDUN mantuvieron un encuentro con el objetivo de analizar la situación que atraviesan todos los niveles y sectores del Sistema Educativo ante el desfinanciamiento que impulsa el Gobierno Nacional.


En la sede de SADOP Nación, que conduce Marina Jaureguiberry, tuvo lugar la reunión a la que asistieron (además de la anfitriona), Alejandro Salcedo -UDOCBA-, Daniel Ricci -FEDUN- y Carlos D´Alessandro -FATUN- para analizar el contexto socio político educativo y la situación de las y los trabajadores de la Educación frente al desfinanciamiento del Sistema Educativo y del desconocimiento de los derechos laborales que impulsa el Gobierno de Javier Milei, tras cien días de gestión. 

En ese marco, las y los dirigentes coincidieron en la necesidad de "fortalecer la unidad de las y los trabajadores de la Educación, en defensa de una Educación Pública de calidad para todos y todas", indicaron. 

El encuentro se produce en simultáneo a que el Gobierno Nacional oficializara los "vouchers educativos" para financiar a las familias con hijos de hasta 18 años, que asisten a establecimientos educativos de gestión privada con al menos 75 por ciento de aporte estatal. 

Hace algunos días, el dirigente de UDOCBA, Alejandro Salcedo, había lanzado la convocatoria -a todos los sectores de la Educación- "a conformar un Gran Frente Nacional de Trabajadores de la Educación: Docentes, No Docentes, públicos y privados, de todos los niveles, desde el inicial hasta el universitario, de todas las centrales obreras", dijo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias