domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº277

Sindicales | 19 mar 2024

100 días de Milei

Minucci: "Hoy estamos pagando las consecuencias de Milei presidente, pero tenemos a la CGT al frente"

El secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía -APSEE-, Carlos Minucci, analizó los primeros cien días de gestión de Javier Milei y el rol de resistencia y lucha que encarna la CGT. Además, convocó a movilizar el próximo 24 de marzo.


El secretario General de APSEE e integramente de la CFT-CGT, Carlos Minucci, se expresó sobre los 100 días de gestión del Gobierno de Javier Milei, que se cumplen esta semana.  

"Este Gobierno generó, desde que asumió, una crisis económica profunda con cifras de caída del consumo, deterioro del salario, baja en la producción, desregulación de los alquileres, aumentos desmedidos de las tarifas, alimentos, medicamentos", repasó Minucci sobre las medidas que el Gobierno Nacional viene implementando desde que asumió  el pasado 10 de diciembre de 2023. "Medidas que afectan muy sensiblemente la realidad de todos los argentinos como la quita de subsidios, que licúa lo poco que les queda a los argentinos de salario y, además, ahora comienza la etapa de despidos, suspensiones, debido a la recesión tan fuerte", agregó el dirigente, al tiempo que ratificó que desde el sector energético se observa una baja en el consumo eléctrico "por el parate productivo que impulsó el Gobierno". 

"Lamentablemente, la mayoría se equivocó en la elección y hoy estamos pagando las consecuencias, pero tenemos a la CGT al frente", confesó Minucci al sopesar el avance del Gobierno Nacional con sus medidas que prometían recaer sobre "la casta" y el rol de resistencia que encarna en este escenario la Central obrera. 

Además, a poco de conmemorarse un nuevo Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el próximo 24 de marzo, Minucci lanzó una convocatoria: "El domingo los invito a todos a la Plaza de Mayo para que, junto a los compañeros y compañeras de Organismos de Derechos Humanos  recordemos a los 30 mil detenidos desaparecidos por la última Dictadura cívico- militar, pero, también, para defender la Patria y decirle Nunca Más a la miseria planificada", cerró el dirigente. 

Al cierre de esta edición, la CGT recibió a Organismos de Derechos Humanos en el emblemático Salón Felipe Vallese, desde donde se convocó a movilizar el próximo 24 de marzo. APSEE dijo presente a la actividad. 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias