domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº277

Sindicales | 13 mar 2024

Lucha Docente y No Docente

De cara al paro nacional de este jueves, Moyano celebró la unidad de los Gremios Universitarios

Pablo Moyano, junto a sus pares titulares de la CGT y de las dos CTA, acompañó la conferencia de prensa que el Frente Sindical Universitario brindó para ratificar la medida prevista para este jueves 14, "en defensa de la Educación Pública".


"Tengo que felicitar la unidad de los gremios universitarios y No Docentes en esta lucha y ratificar el apoyo de la CGT", sostuvo el dirigente cegetista, Pablo Moyano, durante la conferencia que los Sindicatos y Federaciones, que integran el Frente Sindical Universitario, realizaron en la CGT para ratificar el paro nacional que van a encabezar este jueves, por 24 horas, en reclamo de paritarias libres y financiamiento educativo.

"Detrás de cada conflicto de cada actividad  que se lleve adelante, en este caso con la Educación, pero también con los compañeros metarlúrgicos que están llevando adelante un paro de 48 horas, con los compañeros de Télam, a los que este Gobierno decidió echar, dejar a 770 familias en la calle y cerrar la agencia de noticias... Nos siguen tomando el pelo", indicó el dirigente al repasar el crecimiento de la conflictividad por las medidas de ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional. 

En tanto, sobre la medición de la inflación de febrero que realizó el INDEC, cuyos resultados se conocieron el martes 12 por la tarde, y que fueron del 13.2 por ciento,  Moyano apuntó: "Es una verguenza. Si hubiera sido un concurso de pintura, lo hubiera ganado (Marco) Lavagna, titular del Instituto, por el dibujo que hizo al presentar esos datos". "Esto quiere decir que el Gobierno vive otro mundo, otra realidad, desconoce el precio de los alimentos, que es la principal preocupación y queja de los trabajadores", remarcó, al tiempo que advirtió sobre la realización de un nuevo paro nacional. "Seguramente nos vamos a encontrar pronto en la calle, luchando contra este modelo económico que está destruyendo la industria nacional".

De la conferencia participaron dirigentes y dirigentas de CONADU, CONADU HISTÓRICA, FATUN, FEDUN, FAGDUT, CTERA, UDA, junto a Moyano, Héctor Daer, Carlos Acuña, Hugo Yasky, Hugo "Cachorro" Godoy, entre otros de CGT, CTA-T y CTA-A. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias