martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº265

Sindicales | 13 mar 2024

En CGT

Sindicatos Docentes y No Docentes ratificaron el Paro Nacional Universitario

La medida será este jueves, por 24 horas, en reclamo de paritarias libres y financiamiento educativo.


Tras una conferencia de prensa en la Sala de Consejo Directivo de la CGT, la CONADU Federación Nacional de Docentes Universitarios, ratificó la medida de fuerza, que fue decidida por unanimidad por el Frente Sindical Universitario, conformado por todos los gremios docentes y no docentes del sector, que se llevará adelante este jueves 14 de marzo, por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, ni la apertura de las Universidades. 

En la conferencia de prensa participaron Hugo Yasky, Pablo Moyano, Hector Daer y Hugo Godoy, que mostraron el apoyo de las tres centrales sindicales a la medida de fuerza de las universidades.

 

 

En ese marco, Carlos De Feo, secretario general de CONADU señaló: “Ante una inflación acumulada que supera el 60 por ciento nos impusieron de manera arbitraria un aumento de solo el 6 por ciento por encima de lo acordado en 2023 con el gobierno anterior. Resulta inaceptable”.

Asimismo, sostuvo que “Quieren cerrar las universidades públicas y por eso no solamente las ahogan financieramente y rebajan los salarios de sus trabajadores y trabajadoras, sino que también fomentan una campaña de descalificación”. “Ratificamos el Plan de Lucha que venimos desarrollando, este Paro Nacional Universitario del 14 de marzo será una respuesta contundente de la comunidad universitaria al congelamiento salarial y a los recortes presupuestarios a las universidades dispuestos por el gobierno de Javier Milei”, señalaron desde CONADU.

 La medida de fuerza afectará a la totalidad de las Universidades Nacionales del país, en las que trabajan unos 170 mil docentes, 45 mil no docentes y cerca de 2 millones de estudiantes.

En ese marco de conflictividad, el Frente Sindical Universitario sostiene "la necesidad de movilizar a lo largo y a lo ancho del país para defender el salario de las trabajadoras y los trabajadores de las Universidades Nacionales, la Educación Pública como un derecho, los puestos de trabajo, las jubilaciones dignas, el derecho de las y los estudiantes a la educación universitaria y preuniversitaria y de nuestro pueblo a contar con universidades públicas que sean capaces de producir el conocimiento que permita resolver sus grandes problemas".

De la conferencia  participaron las y los dirigentes de  las Federaciones y de los Gremios Docentes y No Docentes de las tres Centrales obreras (CGT, CTA-T, CTA-A)

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias