lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº278

Sindicales | 12 mar 2024

Lucha docente

Sin acuerdo en la Paritaria: el Gobierno nacional ofrece un piso salarial de 325 mil pesos 

Luego de realizarse una nueva reunión de la Paritaria Nacional Docente, los gremios informaron que no arribaron a un acuerdo con el Gobierno nacional en cuanto al piso salarial que define este espacio de discusión. Además, continúan exigiendo la restitución del FONID.


Gremios Docentes con representación nacional volvieron a reunirse con el Gobierno nacional en el marco de la Paritaria Nacional Docente.

A dos semanas del primer encuentro y luego del paro nacional realizado el 4 de marzo, la respuesta del Ejecutivo fue llevar el piso salarial a  325 mil pesos a percibir a partir de abril. "Pese a nuestro reiterado reclamo y el de los gobiernos provinciales, el Ejecutivo además ratificó la decisión de eliminar el FONID, que la Nación paga a las provincias desde hace 26 años", explicaron desde SADOP Nación, luego del encuentro, además de ratificar que continuarán exigiendo un piso salarial inicial de 450 mil pesos para todas y todos los Docentes del país, junto con el pago del FONID. 

 

 

 

De esta manera, los Gremios Docentes rechazaron la oferta por considerarla "insuficiente" y solicitaron que  se convoque al Ministerio de Economía nacional a participar de la próxima reunión -sin fecha agendada aún-, por lo que los gremios decidirán, en los próximos días, las acciones a seguir. 

En tanto, desde CTERA, que conduce Sonia Alesso, confirmaron que se encuentran en estado de Alerta y Movilización con la facultad de "tomar medidas en caso que persista el recorte salarial y los fondos destinados a educación".

 

 


 

⏹️ El fracaso de la nueva reunión Paritaria se dio en simultáneo a que el INDEC diera a conocer la inflación de febrero, que fue del 13.2 por ciento y el valor de una Canasta Básica Total (CBT) que  llegó a $690.902 en el mismo mes,  tras aumentar 15,8 por ciento en relación a enero.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias