domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº277

Mujeres, Géneros y Diversidad | 8 mar 2024

8M

Mara Rivera: "Las Mujeres Sindicalistas volvemos a formar parte de esta historia de lucha"

En el marco del 8 de marzo y tras la conferencia de prensa que realizaron, en unidad, diversas Centrales obreras, Mara Rivera, dirigenta de APSEE y miembro del Consejo Directivo de la CGT, analizó el protagonismo de las mujeres y diversidades para luchar contra el ajuste.


"Es un nuevo 8 de marzo con mucha más fuerza porque volvimos las mujeres sindicalistas a generar la unidad de todo el movimiento obrero, con todas las centrales sindicales y nos pusimos al frente de la organización de la marcha", indicó de entrada la secretaria Técnica y de Relaciones Internacionales de APSEE y miembro del Consejo Directivo de la CGT, Mara Rivera, tras la conferencia de prensa que, en unidad, llevaron adelante  las dos CTA, UTEP, CCC, CNCT, Mujeres Sindicalistas de la CFT/CGT y la Central anfitriona. 

En el marco de la unidad, las Mujeres y diversidades reunidas en el emblemático salón Felipe Vallese de la CGT, compartieron un análisis de coyuntura desde la asunción del gobierno de Javier Milei y sus políticas de ajuste y el impacto en cada uno de los sectores. Además, compartieron/difundieron un documento, redactado colectivamente, titulado "CONTRA EL HAMBRE Y POR LA JUSTICIA SOCIAL, ABAJO EL DNU" (que resume la consigna que motoriza la marcha prevista para esta tarde, a las inmediaciones del Congreso Nacional). 

"Hoy mas que nunca tenemos que reivindicar nuestros derechos. Vamos a luchar contra el hambre, por la Justicia Social y, sobre todo, vamos a luchar para que se caiga el DNU nefasto que nos impone el Presidente desde que asumió el 10 de diciembre. Un DNU que solo quita derechos para el pueblo, genera hambre e injusticia. Así que las mujeres movilizamos en un dia, donde no solo se reivindican nuestros derechos, sino también por un país con Justicia Social, libre y soberano", subrayó Rivera.

 

 

 


 

▶️ Entre sus párrafos, y más allá del análisis y críticas, el documento propone: "(...) asegurar una justa distribución de la riqueza, fortalecer la diversidad de actividades productivas que generen más puestos de trabajo en el marco de un programa de desarrollo soberano, apuntalar de manera urgente la recuperación del poder adquisitivo del salario y los ingresos de los sectores populares, así como las políticas sociales que frenen el empobrecimiento, el hambre y el desamparo de las poblaciones más vulnerables". 

 

 

"Las mujeres y diversidades trabajadoras, organizadas y en unidad, reafirmamos este 8 de Marzo nuestra voluntad de lucha. Estaremos en las calles para defender los derechos conquistados y para seguir construyendo una patria soberana y con justicia social. No hay libertad sin igualdad y sin democracia", cierra el documento que lleva la firma de diversos espacios sindicales y sociales de lucha.

 

En el mismo sentido, la dirigenta de APSEE valoró: "En unidad y con convicciones firmes, las mujeres volvemos a formar parte de esta historia de lucha". 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias