lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº278

Mujeres, Géneros y Diversidad | 8 mar 2024

8M

Claudia Lazzaro: "Las Mujeres y diversidades somos punta de lanza para la unidad del movimiento nacional"

La dirigenta de FATICA, miembro de la Comisión Directiva del SOC y exfuncionaria del Ministerio de las Mujeres bonaerense, Claudia Lazzaro, reflexionó sobre la unidad que las mujeres y diversidades supieron construir frente a nueva jornada de lucha, que plantea el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras en un contexto de ajuste y crisis económico-social.


"Las Mujeres marchamos recordando la lucha histórica por la jornada de trabajo de nuestras mártires, pero también entendiendo que en este contexto que nos toca, frente a un gobierno ausente, violento, las trabajadoras tenemos la obligación de salir a marchar a reclamar para que el DNU se caiga porque no solo precariza la vida de las mujeres, de las diversidades, de la democracia y atenta contra la soberanía nacional, la de nuestros cuerpos y la alimentaria", reflexionó la dirigenta curtidora, Claudia Lazzaro, frente a una nueva jornada de lucha y movilización que plantea este 8 de marzo en todo el país. 

"Cuando decimos abajo el DNU, nos expresamos contra el hambre y con la Justicia y por la Justicia Social porque entendemos que si hay Justicia Social vamos a estar más cerca de la igualdad de género"

En sintonía, ponderó la unidad que fueron construyendo las mujeres y diversidades de distintas vertientes sindicales y de organizaciones sociales, que marcharán esta tarde por distintos puntos del país con la consigna. "Abajo el DNU, contra el hambre y por la Justicia Social".

 

"Marchamos al Congreso por todas las compañeras de nuestra historia que nos dieron derechos, pero también por las compañeras, las vecinas, las diversidades que hoy no tienen un plato de comida ni derechos. Y las que todavía tenemos derechos tenemos que defenderlos frente al abuso y la violencia de Milei con su socio y cómplice, Mauricio Macri", ratificó Lazzaro en la previa a la movilización que se concentrará en la Plaza de los Dos Congresos e inmediaciones, pero que, también, tendrá manifestaciones a nivel federal. 

"No concebimos una Argentina sin Justicia Social", insistió Lazzaro, que en simultáneo definió: "La mujeres y diversidades somos punta de lanza para la unidad del movimiento nacional", por lo que convocó a entender que "no va a haber Justicia Social con un gobierno de derecha, que tiene a Javier Milei de presidente y a Mauricio Macri de titiritero".  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias